El cartel en las mesas de un bar de Bilbao que arrasa en Twitter, que genera debate y que su dueña explica así

La idea surgió tras el confinamiento más extremo y ante la escasez de mesas con las que cuenta en la terraza de su local
Las estrictas normas de un bar de Bilbao con los tiempos de consumición, generan un debate en las redes
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

La pandemia, ya hemos comprobado, nos ha cambiado la vida en todos sus terrenos. También ciertos trabajos han tenido que adaptarse a las nuevas normas y a todas esas restricciones que nos han condicionado. Entre los sectores que han precisado hacer cambios más que considerables, se encuentra el de la hostelería, que con los aforos limitados y, en muchas ocasiones, con los interiores cerrados a cal y canto -con la salvedad de que el cliente necesitase hacer uso del baño-, han tenido que tirar de las terrazas. Las ciudades de toda España, cada una con sus condiciones climatológicas determinadas, han conformado un nuevo paisaje con calles llenas de esas mesas -con sus sillas- donde poder hacer una vida social regida por la distancia.

En este marco, la dueña de uno de esos establecimientos de hostelería en Bilbao, ante la poca cantidad de mesas con las que contaba y la tendencia de los consumidores a quedarse más tiempo de la cuenta sentados y sifrutando de una única consumición, tomó la determinación de colocar unos curiosos carteles en las mismas con unas indicaciones. Y, por supuesto, Twitter se ha encargado de hacer viral su decisión y esa imagen que no deja de ser curiosa.

En ella se observa cómo ha marcado los tiempos que se permite al cliente estar sentado en la misma según el tipo de consumición que pida en su comanda. De este modo, quien deseen disfrutar de una buena cerveza, tiene 25 minutos para tomársela a gusto. Diez minutos menos -15-, son los que conceden para tomar un café. 35 minutos son los que te conceden si lo que quieres es una copa, y hasta 40 puedes permanecer sentado si te pides uno de sus bocatas.



En una entrevista, la dueña de este bar, que lleva abierto en la capital guipuzcoana desde 2015, explica el motivo por el que tuvieron que optar por esta medida: "Solo tenemos cinco mesas fuera y dentro también es pequeño, ya que caben unas 10 personas. Entonces, lo colocamos para que vaya rotando la gente, vayan consumiendo y no se quede una persona con una caña 50 minutos, que a veces pasa". Y el argumento es más que sólido: "Si la gente está leyendo el periódico o el móvil una hora y me consume un café, nosotros no podemos facturar y yo tengo que pagar el alquiler, los gastos, los empleados...".

El debate que se ha generado en Twitter

Por supuesto, en las redes sociales ha causado todo tipo de reacciones: desde quienes ven de lo más lógica la medida, hasta esos otros que cargan contra el bar y promenten no sentarse nunca en un establecimiento en el que hay que estar con el cronómetro encendido para no pasarse de tiempo. Aquí unos ejemplos de todo esto que estamos contando.












También te puede interesar...

La cuenta viral del pincho de tortilla con pan obligatorio a un precio desorbitado: las reacciones en Twitter

Estas son las Comunidades Autónomas más odiadas y queridas por los españoles

CADENA 100