¿Sabes qué es la somniloquía?

Hablar en sueños es un fenómeno mucho más común de lo que imaginas 
Hablar en sueños

 

Tiempo de lectura: 1’

Hablar en sueños puede llegar a resultar algo extraño, sin embargo, se trata de una costumbre que afecta a gran parte de la sociedad.

Según un estudio, casi el 66% de la población padece o ha padecido en algún momento de su vida somniloquía. Este fenómeno aparece durante el sueño y no suele ser motivo de preocupación. 

Aunque puede provocarnos miedo el hecho de soltar lo primero que aparezca por nuestra mente de forma inconsciente, es importante señalar que, por norma general, no hacen referencia a ninguna situación real. Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, no reflejan recuerdos o comportamientos previos. Por lo tanto, si has dormido con alguien que, en medio de la noche ha comenzado a decir barbaridades, no debes tenerlo en cuenta, ¡no se trata de algo personal! 

Alrededor del 50% de los niños menores de 10 años hablan mientras duermen, por lo que es una acción muy frecuente a la que no debemos dar importancia. Algunas personas, incluso, son conscientes de que lo hacen cuando rondan los 20 o 30 años y comienzan a compartir habitación con otros. Sin embargo, si esto se desarrolla a partir de los 50 años podría significar el comienzo de una enfermedad, por lo que los expertos recomiendan vigilarlo. Otro factor que debemos tener en cuenta es si se repite acompañado de pesadillas, apneas o alteraciones, motivo por el cual también tendríamos que acudir a un especialista.

¿Alguna vez te ha pasado? Si, al contrario, es tu compañero de cama el que lo hace, ¡entonces te recomendamos unos buenos tapones y una gran dosis de paciencia! 

CADENA 100