La respuesta viral de una niña a un problema de matemáticas: "Pero, ¿quién es?"

Es importante leer bien el enunciado de todos los problemas matemáticos para que no sucedan cosas como esta

audio

La respuesta viral de una niña a un problema de matemáticas: "Pero, ¿quién es?"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En esta ocasión llega desde Estados Unidos un problema que han planteado en clase y que los niños han resuelto pero, ¿de manera correcta? La importancia de leer bien el enunciado puede ser la clave entre resolver bien un problema o no dar con la tecla de lo que se necesita resolver. En esta ocasión se ha hecho viral la respuesta a un examen de Myrah, una niña a la que se le planteó esta pregunta: "Jane tiene 12 ceras y Kim tiene 7. ¿Cuántas ceras más tiene Susan que Kim?".

Por supuesto, la pequeña Myrah le dio varias vueltas al enunciado y decidió responder con otra pregunta: "¿Quién es Susan?".

Aunque había una errata en el título, la respuesta de la pequeña no pudo ser más acertada, ¡dio en el clavo!

El debate matemático en España: ¿qué falta en este problema?

En nuestro país hemos tenido también recientemete un ejemplo de 'fallo' en el enunciado de un problema y en esta ocasión se cierne sobre el eterno debate que siempre ha dividido a nuestro país: la tortilla de patatas. Un hombre ha compartido en Twitter un problema de matemáticas que le han puesto a su hijo sobre una tortilla de patatas y él ha sembrado el debate diciendo, claramente, que no había que hacer ese problema puesto que faltaban ingredientes en esa receta para hacer una tortilla. En el enunciado del problema se puede leer: "Con 8 huevos y 6 patatas, Paco prepara dos tortillas. Si tiene dos docenas de huevos y 18 patatas, ¿cuántas tortillas podrá preparar?". Evidentemente, la respuesta para el padre estaba clara porque, para él, faltaban las cebollas:

No tardó en convertirse en uno de los tweets más comentados de la red social y ha cosechado cientos de reacciones dividiendo, de nuevo, la opinión. Está claro que hay mucho que debatir todavía en cuanto a la tortilla... porque si hay algo que nos gusta a los españoles es comer y, también, hablar: ¿cómo vamos a resistirnos a mantener un debate sobre algo que mezcla ambas pasiones?

CADENA 100