Qué es la siesta de la cuchara y qué beneficios tiene en nuestra creatividad

Un estudio determina las bondades de este tipo de sueño que ya era empleado por Salvador Dalí

audio

Qué es la siesta de la cuchara y por qué es más recomendable que una normal

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a hablar de la siesta de la cuchara, que es la que practicaba Dalí. Se llama así porque él cogía una cuchara, un plato debajo y justo en el momento en el que te quedas dormido, se cae la cuchara, pega en el plato y te despierta". Javi Nieves realizaba esta breve descripción en '¡Buenos días, Javi y Mar!', provocando la respuesta inmediata de Mar Amate: "Pero no te da tiempo ni a entrar en fase REM". Tras un "exactamente" categórico, él daba los detalles sobre este tipo de sueño.

"Se llama frase ignagófica, la primera fase del sueño. Que era la que buscaba Dalí. Bueno, pues los investigadores de La Sorbona les llamó la atención esta forma de echarse la siesta de Dalí y lo llevaron a la práctica con 103 personas alas que les pusieron un problema matemático dfícil. Y les hicieron a unos quedarse despiertos, a otros echarse la siesta de la cuchara, a otros dormirse profundamente", comenzaba antes de dar los resultados pertinentes: "El 83% de las peronas que habían dormido la siesta de la cuchara fueron capaces de resolverlo. De los despiertos, un 31%. Y de los que se habían dormido profundamente, un 14%. ¿Qué se busca? Dalí buscaba la creatividad. Porque hay una fase en la que tienes unas alucionaciones, sueñas que te caes... Todas esas se logran con esos minutos de sueño en los que no te quedas dormido del todo".

"Es lo que llaman, de una manera más bonito, la duermevela. Que no sabes si estás dormido, despierto o qué pasa", apostillaba Mar, que se llevaba otro ejemplo por parte de Javi, que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Edison lo hacía con una bola que ponía y, al lado, un plato de metal. Cuando se quedaba dormido, se le caía la bola y sonaba el plato de metal. Lo digo por si necesitas algo creativo, que sepas que este tipo de siesta fomenta la creatividad. Es la siesta de los artistas". Era Mar Amate quien remataba este tema: "Así estamos nosotros, que como dormimos a medias, estamos más que creativos".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100