¿Qué historia increíble cuentas siempre?

¿Es posible enseñar a hablar en lengua de signos a un gorila? 

audio

Cuando lo cuento nadie me cree

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Sabéis que siempre buscamos historias sorprendentes, divertidas, inéditas... ¡y todavía buscamos más! ¿Qué cosas increíbles os han pasado que siempre que las contáis no os creen? ¿Hay una historia que os persigue a lo largo del tiempo y seguís dando por buena pero es realmente increíble?

En estos días se están dejando sobres en buzones y las calles del pueblo de Villarramiel se preguntan quién podrá ser. ¿Por el mensaje de su interior? No, porque en su interior sólo hay dinero: ¡billetes de 50 euros! Sí, esto es algo que si lo cuentas no lo creen pero ha salido en infinidad de medios de comunicación y hasta la alcaldesa del pueblo ha tenido que dar explicaciones

Os hemos preguntado a vosotros también y esto es lo que nos habéis contado, ¡aquí puedes leer las historias más divertidas que nos habéis contado en Facebook! 

Además, hemos recibido una llamada sorprendente. Una de vosotras nos ha contado que ella es capaz de hablar en lengua de signos con los gorilas. Bueno, con todos no, ¡con uno en concreto que es capaz de interpretar sus órdenes y lo que quiere comunicarle! Esto ya sucedió con Koko, una gorila que logró aprender a comunicarse por esta lengua gracias a la psicóloga especializada en animales Francine Penny Patterson. Aunque Koko falleció hace años, todavía nos acordamos de ella: 

Escucha aquí la cuiriosa historia que nos habéis contado esta mañana y tú decides: ¿crees que es posible comunicarse con los animales y que ellos también puedan hablar con nosotros si les enseñamos un lenguaje determinado? 

CADENA 100