¿Qué equipaje necesitas para hacer el Caminito del Rey?

Mar Amate viaja a Málaga para recorrer el Caminito del Rey y no sabe qué llevar en la maleta

audio

¿En qué piensas cuando te vas de viaje?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Hacer la maleta no es complicado habitualmente pero ciertos destinos requieren de una preparación extra. ¿Qué hay que meter en la maleta para hacer el Caminito del Rey? Mar Amate viajará a Málaga próximamente para recorrer este mágico paisaje con sus amigas y no tienen muy claro qué llevar de equipaje. 

Este recorrido, por si no lo conoces, es uno de los rincones más espectaculares de la geografía española y estamos de suerte porque hace años no podíamos visitarlo y ahora es un destino que apuntar en nuestra agenda de manera obligada. Se trata de un paseo en el Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado de manera natural por el paso del río Guadalhorce y que se puede visitar gracias a una pasarela construida para ello. 

El Caminito del Rey se realiza siguiendo una pasarela que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que puede llegar hasta los 700 metros de profundidad dentro del cañón. Un camino lleno de naturaleza y un paisaje que enamora desde el primer vistazo. 

Todo esto es genial pero no deja de ser un turismo "diferente" al que estamos acostumbrados y no es el clásico paseo por la ciudad. ¿Qué tienes que meter en la maleta cuando vas al Caminito del Rey? ¿Un casco? ¿Zapatillas o botas de montaña? Mar Amate irá de viaje a Málaga para vivir esta aventura próximamente y no tiene nada claro qué llevarse en su equipaje. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos lo ha contado y le hemos dado algunos consejos pero estamos un poco perdidos, ¿qué le recomendarías tú? ¿Qué elemento es imprescindible cuando haces la maleta para visitar el Caminito del Rey? ¡Cuéntanoslo en Facebook

CADENA 100