El precioso gesto de dos corredoras en una maratón

Se prometieron cumplir este reto... y lo hiceron juntas
ctv-qwq-shutterstock 1064515046
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El deporte es maravilloso y enseña valores positivos que pueden hacer que nuestra forma de ver la vida y cómo tratamos a los demás sea mucho mejor.  Si te paras a pensar hay un montón de enseñanzas que extraer de la práctica deportiva: valorar el esfuerzo, ánimo de superación personal, perseverancia, igualdad, respeto por el rival, deportividad y solidaridad con los compañeros, aprender del éxito personal y colectivo, etc. 

Esta historia que hemos descubierto hoy nos ha encantado y nos ha recordado todos estos valores. Ha sucedido en la maratón de PIttsburgh y las protagonistas son dos mujeres, Laura Mazur de Ohio y Jessica Robertson de Pennsylvania, que cruzaron la meta juntas. Ellas se conocieron durante la maratón y se dieron cuenta de que eran las últimas en llegar a la meta así que decidieron unir fuerzas. 

La imagen que se ha compartido de forma viral en redes sociales y en ella aparecen ellas dos juntas, atravesando la meta cogidas de la mano, sin dejar atrás a la compañera. Antes de rendirse, decidieron luchar juntas y llegar a la meta tras todo el esfuerzo realizado. En este vídeo se pueden ver las imágenes que han dado la vuelta al mundo: 

Nos ha parecido un ejemplo genial y nos ha recordado una lección importantísima: si crees que no puedes, sigue intentándolo porque el esfuerzo merecerá la pena. Nos encanta que se haya hecho viral esta historia que transmite valores tan positivos y de superación personal y compañerismo. Sin duda, estas dos corredoras han dejado, sin proponérselo, un ejemplo a seguir para todos aquellos que amamos el deporte y que a veces necesitamos un empujoncito para continuar.

CADENA 100