¿Por qué servimos mal los refrescos con gas? El truco infalible para no volver a cometer este error

Javi Nieves responde a esta cuestión que te puede haber sucedido de manera recurrente con este tipo de bebidas

audio

El truco infalible para que no se te caiga el refresco por fuera del vaso cuando tiene hielo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"En muchas ocasiones seguro que te ha pasado, Mar, que al echar un refresco de gas, no sabes si echas el hielo antes, el refresco, o, por ejemplo, echas el refresco, echas el hielo y... Y se expande. Se derrama todo. O al revés. Te pones a echar el refresco encima del vaso con hielo y se derrama todo. Se burbujea todo". Javi Nieves se dirgía a su compañera, Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hablando de algo que seguro que te ha sucedido en más de una ocasión.

Acto seguido, ofrecía la solución. Esa que te pedimos que practiques en tu casa para ver si eres capaz de ejecutar según esa explicación que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Pues acabo de ver un truco infalible para que eso no pase. Tienes que poner, tú imagínate, coges la botella del refresco, pones el vaso encima, el vaso encima, ¿de acuerdo? Entonces giras 180 grados como para verter el refresco. Pones el vaso encima de la mesa, por ejemplo. Y vas subiendo el refresco. Siempre la boca tiene que estar tapada por el refresco, es decir, la boca de la botella. ¿Qué pasa así? Que la espuma en lugar de quedar en el vaso quedará dentro de la botella. Es flipante, de verdad".




La aclaración de Javi Nieves

"Qué interesante", intervenía Mar antes de que Javi inistiera en que esto era una especie de milagro: "Toda la espuma en lugar de quedar en el vaso quedará dentro de la botella y así podrás echar el refresco sin que la espuma haga que se vierta el refresco encima de la mesa". La conclusión a la que llegaba Amate era clara: "Con lo cual la marea está por debajo del refresco en lugar de por encima expandiéndose". Algo que no era perfectamente correcto, como indicaba el presentador de nuestro 'morning': "Sí, sí, no, está dentro de la botella y a ti no te va a afectar. Así que mira, es una nueva forma de utilizarlo".

"No Es la primera vez que hablo yo, hablo agua con gas y aparece el agua con gas al final encima de la mesa", era ese ejemplo práctico de Amate para el que él le advertía: "Pues nada, nada, ya sabéis. Esta manera yo creo que puede ser muy efectiva. Con hielo es un poco más difícil, pero también se puede hacer". El remate corría a cargo de Mar: "Es un buen truco para probar enseguida".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100