El truco viral para hacer albóndigas en grandes cantidades en tiempo récord

Rescatamos un vídeo en el que se muestra ese tip que te va a solucionar si tienes que hacer una cantidad muy grande de estas bolas de carne picada
Cómo hacer albóndigas de manera sencilla y en grandes cantidades
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Hay muchas recetas de cocina que haríamos más a menudo si no fuera por la cantidad de tiempo que nos lleva el proceso de elaboración. En medio de unos tiempos en los que conciliar lo laboral con lo hogareño se pone cada vez más cuesta arriba, hay a quien le cuesta un esfuerzo extra encontrar ese resquicio para ponerse a hacer, por ejemplo, unas buenas albóndigas. Hay a quien le resulta relajante coger un puñado de carne y redondearla con la mano: suele pasar con todo tipo de actividad que sea así de mecánica. Sin embargo, hay quien, como decíamos, acuciado por todas las tareas del día a día, no se puede poner a ello. Pero, para eso, ya estamos nosotros. Porque, buceando en las redes sociales, nos hemos topado con un vídeo que nos ha resultado interesante rescatar.

Para ello necesitaras dos hueveras de esas que se pueden ver en los lugares que venden huevos frescos, como pueden ser las pollerías. Nos referimos a esos cartones en los que se depositan los huevos, quedando la parte superior al descubierto. De esas en las que caben un buen par de docenas. Lo primero que debemos hacer es poner una capa de film de plástico sobre una de esas hueveras de cartón. A continuación, lo que haremos será extender la carne picada, convenientemente condimentada y salpimentada, sobre esa película que acabamos de poner y lo aplastamos para que cubra los huecos, como si fueran los huevos. Ponemos otro film transparente encima y lo aplastamos con otra huevera. Lo que nos queda es retirar esa segunda capa que hemos puesto e ir cogiendo las pelotas de carne, ya casi hechas, de cada uno de los orificios de la huevera. Mitad de trabajo y economización del tiempo.

El paso a paso, en vídeo

Somos conscientes de que verlo en vídeo siempre es mucho más explicativo y puede despejar las dudas que hayan surgido durante la explicación. Así que, bajo estas líneas podrás encontrar esa grabación con la que nos topábamos en nuestro paseo virtual por Instagram. Una red social donde, por cierto, puedes encontrar muchos más trucos para hacerte la vida más fácil en la cocina -entre otras estancias de la casa-.




Te invitamos a que pruebes a hacer una cazuela generosa de albóndigas -es de esos platos que congelan estupendamente, por lo que puedes hacer unos cuantos tupper y guardarlos para sacarlos en semanas sucesivas- utilizando este 'tip' que acabamos de darte y que nos cuentes si te ha resultado de utilidad. Si te convence o si, por el contrario, prefieres continuar con el modo tradicional.

Relacionados

CADENA 100