Por qué nos gustan las películas de terror: las sustancias que entran en juego con el miedo (seguro)

Mar Amate te cuenta los detalles de este estudio realizado con 1.300 personas como muestra. ¿Lo conocías?

audio

La razón científica por la que las películas de miedo nos producen cierto gusto

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, ¿cuántas veces uno se pone a ver una película de miedo? Tengo un dato aquí que es bastante fascinante: 1.300 personas participaron hace unos meses, en Tennesse para meterse en una casa del terror. Porque les fascinaba lo del miedo". Mar Amate introducía este tema sobre el que, seguro, muchos de los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' han hablado en alguna ocasión. "A ti te gusta pasar miedo, ¿eh?", era la apreciación que hacía Javi Nieves.

Esa a la que Mar respondía de manera muy contundente como introducción a las conclusiones de ese estudio: "Yo tuve una época en la que me gustaban las películas de miedo, pero ya se me ha pasado. Entonces, hay una psicóloga que explica, perfectamente, por qué nos gustan las películas de miedo, muchas veces sentirlo. Entonces, hay una parte fundamental que es la subida de cortisol. Esa parte en la que nos sentimos muy excitados y muy nerviosos. Entonces, vemos esas películas de miedo porque sube el cortisol y empieza el cuerpo a segregar dopamina. ¿Por qué? Porque sabemos que estamos a salvo. Toda esa gente que ve pelíuclas de miedo o que tiene situaciones de ver algo que le produce miedo, si está en casa y está a salvo, se le pasa en seguida y dice: 'Uy, qué bien que estoy bien rodeado'".

"Bueno, es un poco también la sensación de subirse a una montaña rusa. Que, en el fondo, por dentro estás diciendo: 'Estoy seguro. Estoy seguro'", apreciaba el presentador del 'morning' de CADENA 100 en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. "Yo prefiero ver una película de miedo a subirme en una montaña rusa", elegía Mar, justo en el polo opuesto que su compañero: "Ah, yo no. Todo lo contrario".

"Porque en la peli no me va a pasar nada y en la montaña rusa es muy probable que te quedes boca abajo", argumentaba ella. "Pero la peli luego te puede asaltar por la noche, y te trae malos recuerdos, desagradables... A mí... No he sido nunca fan del miedo", era lo que hacía él. "De un tiempo a esta parte, solo me pongo cosas bonitas y así me voy a la cama con buenos recuerdos", concluía Amate este tema.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100