El motivo psicológico por la que nos gustan las películas de miedo y en la que puede que no hayas caído

Mar Amate te abre los ojos sobre este asunto justo antes de celebrar una de esas noches escalofriantes. Así lo ha contado en '¡Buenos días, Javi y Mar!'

audio

La explicación por la que te gusta ver películas de miedo, a pesar de los sobresaltos

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estamos en estos días de Halloween, en estos días de miedo y hay que hablar, en este caso, de ello. ¿Tú has sentido miedo alguna vez en tu vida?". Mar Amate lanzaba esta pregunta a un Javi Nieves al que ye le habían dado un sustito a primera hora de la jornada, casi recién llegado a su puesto de trabajo en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. De hecho, respondía con otra pregunta en la que se comprobaba que aún no había digerido aquello: "¿Ya vais con otra bromita de las 6 de la mañana?". Ella lo explicaba, para que los oyentes fuesen conscientes de ello: "No. Hay que decir que a Javi, a las 6 de la mañana, le hemos dado un susto". Es más, te dejamos por aquí el vídeo que hemos compartido en nuestro Instagram, para que veas cómo ha sido la escena antes de continuar con este tema que nos ocupa.



"El miedo es lo que te avisa que hay algo ahí que no va bien", continuaba Mar, recibiendo la respuesta de Javi a su primera pregunta: "He sentido miedo a veces, sí, mucho miedo". Era el momento de que ella entrase en materia: "¿Sabes en este caso por qué hay un motivo psicológico por el que nos gusta poasar miedo? es decir, hay gente que se pone delante de una película de miedo y disfruta". Nuestro presentador hacía un inciso: "De adolescente, pero luego ya, a los 18, se me pasó".

La explicación en la que puede que no hayas caído

"A ti se te pasó a los 18, pero hay gran parte de adultos y de adolescentes o jóvenes que consumen películas de miedo. Hay algo que es tan básico, la navaja de Ockham. Les gusta pasar miedo porque se dan cuenta que ese miedo lo están pasando en el sofá de su casa. Entonces, esa gente que necesita subir el nivel de excitación lo suben, pero sabiéndose en la tranquilidad de su casa. Con lo cual, el consumo de esas películas de miedo que yo he dejado de consumir. Ayer dije: 'Me voy a poner una peli de miedo'. Dime cuánto tiempo aguanté con la peli. Dos minutos... Y me acosté y, cuando se apagó la luz dije: '¿Por qué he visto esos dos minutos?'", era la explicación de Mar, que daba ese pequeño ejemplo personal.

"A mí me hace un doble efecto. Primero me dan risa, porque me suelen dar risa, y si no, no me gustan", añadía Javi antes de que Mar diera carpetazo a este asunto que puedes escuchar de nuevo dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "Además, ayer colgué un vestido para llevar al tinte en el salön y he estado viendo la figura de un vestido colgado y casi me da algo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100