Pidió hacer una prueba de un coche de 2 millones de euros... ¡y lo robó!

El ladrón pidió hacer una vuelta de prueba y no volvió nunca

audio

El robo más tonto de un coche de lujo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Este caso podría estar protagonizado por el ladrón más pillo de la historia. La policía alemana localizó un coche robado la pasada semana y esto, desgraciadamente, no sería noticia porque es un robo a los que los agentes se suelen enfrentar... pero este es especial. El coche sustraído se trataba de un extraño Ferrari 288 GTO del año 1985 valorado en nada más y nada menos que... ¡dos millones de euros! Este impresionante cochazo rojo se lo llevó un astuto ladronzuelo que acudió al concesionario y solicitó conducir una vuelta de prueba para comprobar que era el coche que deseaba adquirir y comprobar que todo estaba a su gusto. Cuál fue la sorpresa de los trabajadores del concesionario cuando este señor no volvió a aparecer y desapareció comprobando, efectivamente, que el coche circulaba a la perfección. 

Por supuesto, si huyes en un Ferrari de color rojo y de esas características, lo más probable es que te pillen. El coche apareció en un garaje y la policía se encuentra en plena búsqueda del conductor que se lo llevó haciéndose pasar por un potencial comprador. 

Una pieza prácticamente única en el mundo

Ir a un concesionario, hacerte pasar por comprador y llevarte un cochazo parece sencillo después de ver lo poco que le costó a este caco pero es muy difícil ocultar un coche como este. Además de su precio, alrededor de 2 millones de euros, es especial porque sólo existe 272 unidades de este modelo en el mundo y fue conducido por uno de los pilotos más famosos de la historia: Eddie Irvine. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos comentado esta noticia y hemos caído en un dato en el que quizá no habíais reparado... ¿qué fue del vendedor? ¿Cómo se sintió cuando vio que el supuesto comprador no volvía? ¡Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia!

CADENA 100