Un perro callejero se coló en una carrera, ¡y casi la gana!

Llegó en tercera posición pero se necesitó la foto finish para comprobar el resultado

audio

Un perro se cuela en una carrera de 100 metros lisos

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Crees que eres rápido corriendo y que eres un atleta imbatible? No te pierdas a este perro que podría batir récords y dejar tu marca por los suelos. En la Universidad de Beifang, en China, se celebró la carrera de 100 metros lisos y este año contó con una novedad inesperada: un invitado espontáneo se coló y robó protagonismo a todos los participantes. Un perro callejero entró en escena y se hizo con el tercer puesto, ¡genial!

Ha sido necesario repasar a foto finish porque según el plano desde el que se observen las imágenes puede parecer que el perro entra en segunda posición pero es cierto que lo justo era que se colgase del cuello la medalla de bronce al quedar en tercera posición. En las imágenes que ya se han hecho virales se ve cómo el perro aparece de repente y se cuela a toda velocidad entre los corredores, ¡es genial! Revísalo tú mismo, este es el vídeo de la carrera:
 

El tercer puesto es suyo, sin duda. ¿Te has dado cuenta de la velocidad a la que corre? Si sales a correr o a jugar con tu perro, probablemente te has dado cuenta de la velocidad que alcanza cuando echa a correr. Según la media, un perro puede alcanzar una media de 35km/h y hay alguno, como los galgos, que pueden llegar hasta una velocidad punta de 65 km/h. Otro de los perros veloces y que más llama la atención por su tamaño es el gran danés, uno de los perros más grandes que existen y, al parecer, también de los más rápidos, ya que puede llegar a los 70 kilómetros por hora. ¡Increíble!

CADENA 100