Morat presentan 'Si ayer fuera hoy' con Javi y Mar: "No queremos escribir solo canciones de amor"

Un sonido característico pero con el sello inconfundible de Morat: el cuarto disco de los colombianos confirma su gran unión y complicidad como banda

video

Morat presentan su disco 'Si ayer fuera hoy' con Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Es como estar en casa", nos cuentan Juan Pablo Isaza , Juan Pablo Villamil, Simón Vargas y Martín Vargas al entrar por la puerta del estudio. Estos cuatro amigos que se reunieron por amor a la música, años después pueden presumir de presentar un cuarto disco impecable y de seguir tan unidos como siempre. Morat visitan España una vez más y arrasan con la presentación de 'Si ayer fuera hoy', su nuevo disco, el más introspectivo hasta la fecha y Javi Nieves y Mar Amate han abierto las puertas de CADENA 100 para recibir a la banda y celebrar, una vez más, que todo lo que toca Morat se convierte en número uno.

En este nuevo disco se han preguntado cómo sería la vida si se mantuvieran algunas cosas del pasado y no dejan de tener cierto toque de nostalgia: "Si ayer fuera hoy habría muchas cosas que sería bonito que volvieran, entre otras cosas... ¡las bandas!". Y es que parece complicado que en estos tiempos se mantenga unido un grupo tal y como lo hacen los chicos de Morat: "Para nosotros el directo es importantísimo, es vital. La complicidad necesaria cuando tocas en una banda es imprescindible".

"No queríamos escribir solo de amor y por fin llegó ese momento"

Morat confiesan que la ilusión de seguir tocando juntos después de tanto tiempo les hace valorar la fortuna de haberse encontrado y dedicarse a crear canciones: "tenemos mucha suerte y el público acogió el proyecto de Morat desde el primer momento. Estamos unidos por la música y no escribirmos canciones para hacer hits, lo más especial es que la gente escuche las canciones, las haga suyas y las ponga en el lugar que sienten que merecen". Javi y Mar han querido indagar en esta nueva etapa y saber cuál es el planteamiento en este nuevo disco en el que se nota la madurez del grupo y de cada uno de los componentes y la diferencia entre ellos es lo que les hace especiales. Además "en este disco quisimos componer más allá del amor", aseguran, "habíamos pensado en que no queríamos escribir solo del amor y nos hace felices poder sentir que podemos escribir cosas que no solo sean amor sino también haya amor propio, compromiso social... como colombianos nos hace felices poder hablar de nuestro país de una manera esperanzadora."



Su unión con Juanes, el amor por la música, el trabajo en equipo... ¡descubre todo lo que contaron Morat a Javi y Mar! Y, además, no te pierdas cómo les retamos a 'Susto o muerte', sus elecciones más arriesgadas y una degustación de tapas... ¡dale al play!





Relacionados

CADENA 100