Morat arrasa en Madrid con ‘Si Ayer Fuera Hoy Morat World Tour’: un viaje a lo largo de su carrera musical

Morat aterrizaba en Madrid con 'Si ayer fuera hoy World Tour' y hacían un gran repaso a lo largo de toda su trayectoria musical
Morat arrasa en Madrid con ‘Si Ayer Fuera Hoy Morat World Tour’: un viaje a lo largo de su carrera musical
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Morat volaba hasta la capital española, como último destino: el WiZink. La banda colombiana llevaba ya varios días rondando por Madrid, haciendo entrevista y, como no, creando música en los estudios madrileños, pero el principal motivo de su viaje no era, nada más ni nada menos, que llevar su ‘Si ayer fuera hoy Morat World Tour’ al WiZikn Center. Y su actuación, no dejó a nadie indiferente, destacando los artistas invitados, la iluminación y, sobre todo, el cambio de escenario. Todo esto y más, aquí, en CADENA 100, no te lo pierdas, que aún hay más detalles sobre el último concierto de la banda más romántica de estos tiempos.

La cuenta atrás como inicio del show

Los colombianos querían empezar su show por todo lo alto y, así lo hicieron, cuidando todos los detalles. Al entrar al recinto, en la pantalla principal del escenario, se veía un enorme marcador con un porcentaje, que, según se acercaban las 21:30 horas, subía. Los ánimos se empezaron a caldear cuando el contador subió hasta el 75%, los nervios se podían sentir, se empezaban a escuchar los primeros gritos. Cuando el marcador llegó al 100%, para la sorpresa de todos, al show aún le quedaban un par de minutos para empezar, un vídeo saltó y, al final de él ponía 'paquete entegrado', el griterio para entonces no cesaba. Tras el redoble de tambor a manos de Martín Vargas, la caída de la lona, que tapa el escenario, y los primeros acordes de ‘Besos en Guerra’, se daba por comenzado el concierto de Madrid.


Todos sus números unos en el repertorio

La iluminación y la música en directo fueron dos de las cosas que más primaban en show del pasado martes y, así, lo expresaban los colombianos al inicio: "Si ayer fuera hoy, habría más bandas. Si ayer fuera hoy, habría más solos de guitarra en la radio", como adelanto a lo que ibamos a presenciar esa noche. Y no le faltó razón, todos los integrantes de la banda, con instrumento en mano, interpretaron todos esos números uno, que tanto éxito les han traído; ‘Primeras Veces’, ‘Aprender a quererte’, ‘Mi nuevo Vicio’ o ‘Maldita costumbre’. Cada uno de los temas interpretados iban acompañados de su propia iluminación, diferentes colores predominaban, y más elementos escenográficos, como fuegos artificiales, globos o serpentinas, que iban perfectamente coordinados al ritmo de las canciones.

Invitados especiales, pero falto uno

Morat invitó a subir al escenario a su gran amigo, Beret. Ambos interpretaron juntos su único tema ‘Porfa no te vayas’, pero algunos problemas técnicos de sonido, con el micro del sevillano, hicieron que durante la primera parte del tema su voz estuviera demasiado baja, respecto a la de los instrumentos. El segundo invitado, y como tributo a nuestra tierra, comentaba el vocalista del grupo, subió al escenario, Antonio Carmona, vocalista de Ketama, a interpretar el tema que firman juntos, ‘El embrujo’. Pero, todos los presentes, esperaban la aparición, por sorpresa, de Aitana para cantar con los colombianos alguno de sus dos números uno, ‘Presiento’ o ‘Más De Lo Que Aposte’. Sin embrago, la catalana no acudió, ni los integrantes de la banda interpretaron ninguna de los dos. Tendremos que esperar a ver si para la próxima ocasión se animan.



‘Si ayer fuera hoy’ triunfó

Morat no se olvidó de su último álbum, ‘Si ayer fuera hoy’, que vio la luz el pasado 4 de noviembre, e hicieron una espectacular presentación de este. Con él llegaba el cambio de escenario, los integrantes de la banda pasaban a la parte trasera de la pista, dónde había preparada una pequeña tarima con todo lo necesario para interpretar ‘Valen más’. Y vuelta al escenario principal, para darlo todo, tanto ellos, como su público que coreaban casi sin aire sus último singles: ‘506’, ‘Paris’ o ‘Llamada perdida’.

video

Morat arrasa en Madrid con ‘Si Ayer Fuera Hoy Morat World Tour’: un viaje a lo largo de su carrera musical

‘Como te atreves a volver’, la guinda del pastel

Cuando parecía que el show había terminado con la explicación como se creó ‘No Se Va’ y la interpretación de ‘A dónde vamos’ y los artistas se marchaban del escenario. Regresaban, finalmente, para cantar, con nostalgia y ternura, el éxito que les hizo saltar a la fama, ‘Como te atreves’. El público emocionado, se ponía en pie nuevamente para cerrar el show por todo lo alto. Cuando cesaron los instrumentos y la música, la banda se quedó saludando a su entregado público por más de 5 minutos. Primando la humildad y sus orígenes hasta el final.


Relacionados

CADENA 100