De Ed Sheeran a Morat: la estrategia de borrarse las redes sociales para empezar nueva etapa musical

Ed Sheeran ha sido el último en borrar todas las fotos de sus redes sociales hasta sacar su próximo álbum en 2023, siguiendo el ejemplo de otros artistas
ctv-i9c-artistas-borran-redes
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Como dice el dicho, borrón y cuenta nueva. Eso es lo que han tomado como referencia muchos de nuestros artistas, aunque demasiado al pie de la letra en su caso. Y es que se ha puesto de moda borrar todos los recuerdos de las redes sociales cuando quieren empezar de cero con un nuevo proyecto y renovar su imagen. Algo que es cada vez más usual pero que no por ello deja de llamar la atención de todos sus seguidores, que echan en falta todos esos recuerdos que habían vivido junto a ellos a través de la pantalla.

El último en hacerlo ha sido Ed Sheeran, que ha decidido dejar únicamente una fotografía en su perfil anunciando que vuelve en 2023 cuando tenga listo su nuevo álbum. Pero no es el único, los chicos de Morat también lo hicieron hace unos meses antes de estrenar su colaboración con Duki, con la que mostraron una nueva etapa completamente renovados y empezando desde cero. Una estrategia que también han seguido otros artistas como Manuel Carrasco, Sebastián Yatra o Blas Cantó.

Los artistas que borran sus redes antes de estrenar proyecto

Desactivado ahora hasta el 2023. Nos vemos el año que viene. Mucho amor, Ed”. ha escrito Ed Sheeran en sus redes sociales. Una despedida hasta nuevo aviso que ha acompañado de una foto en blanco dentro de su perfil y de una imagen desde la playa subido a una piedra mirando hacia el horizonte, ese que le espera con su nueva música dentro de unos meses. Pero no es el primer artista que sigue esta estrategia de borrar todo de sus redes para comenzar nuevo proyecto.




Manuel Carrasco también lo hizo el pasado mes de enero, antes de comenzar su gira ‘Hay que vivir el momento’ y de lanzar su canción ‘Fue’, que se convirtió en el pistoletazo de salida para el estreno de su nuevo álbum ‘Corazón y flecha’ que por fin llega este 25 de noviembre. Aunque, en su caso, parece que se arrepintió de haberlo borrado todo porque volvió a recuperar todas las imágenes antiguas en su perfil de Instagram. "El 2022 empieza a escribirse sobre un folio en blanco", escribió.




Blas Cantó optó por borrar todo el contenido de su Instagram en 2020 antes de que se estrenase su canción para Eurovisión, dejando completamente todo su perfil en blanco y con cero publicaciones hasta que salió el videoclip de su canción, aunque finalmente no pudo acudir ese año debido a la pandemia y tuvo que posponerse hasta 2021 con un nuevo tema que escogieron los espectadores de RTVE.

“Estamos revisando qué está pasando con nuestra cuenta de Instagram. Cuando sepamos algo les avisamos. De momento, no tenemos acceso”, escribieron los chicos de Morat como excusa después de haber borrado todo el contenido de su perfil. Una estrategia que usaron para mostrar al mundo un cambio en su manera de hacer música cuando anunciaron la colaboración con Duki.

Sebastián Yatra, en febrero de 2021, también borró todas sus publicaciones, dejando únicamente un vídeo en blanco y negro que pocos supieron identificar pero que también mostraba el principio de una nueva era que a día de hoy continúa. "Adiós por ahora", escribió.






CADENA 100