Los trucos más curiosos para relajarnos: ¿por qué nos gustan tanto las series apocalípticas?

Un estudio demuestra que las series de terror nos ayudan a relajarnos y nos hacen ser más positivos... ¿por qué?

audio

¿Por qué nos gustan tanto las series apocalípticas?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En estos meses de crisis todos hemos notado que nuestros nervios están a flor de piel y muchos de nosotros hemos tenido que tirar de recursos para relajarnos un poco diferentes. Un equipo de investigadores de la Penn State University ha decidido indagar sobre cierta tendencia creciente a ver series apocalípticas y de temática 'zombie'... ¿tiene algo que ver este aumento de audiencias con la crisis de coronavirus? Al parecer, sí.

Los resultados del estudio muestran que este tipo de series nos convierten en personas más resilientes, es decir, más adaptativos ante las adversidades con una actitud positiva. En estos momentos en los que el COVID-19 invade las noticias y todo nuestro mundo ha cambiado, los investigadores aseguran que ver este tipo de series o películas 'apocalípticas' nos ayuda y prepara frente a situaciones adversas. Evidentemente se trata de ficción pero si la resiliencia se entrena, estas series nos lo ponen más fácil para adaptarnos ante posibles situaciones complejas.

¿Cuál es el truco que utilizas para relajarte?

Más allá de las series apocalípticas, muchos de nosotros tenemos truquillos que nos hacen sentir que nuestros ritmos se relajan y entramos en un estado de paz. ¡Hemos querido saber cuáles son los vuestros y hemos encontrado muchas alternativas que nos pueden venir bien gracias a vuestras llamadas al 900 444 100!

Iria nos ha llamado porque ella se relaja viendo 'Crímenes imperfectos' y cuando tiene que hacer alguna manualidad o un trabajo que requiere de concentración, siempre intenta ponerse un capítulo de fondo. Ha visto tantos que hasta sabe cómo va a acabar el caso con tan sólo ver unos minutos y observar cómo va la investigación en sus primeros momentos. Para ella, Javi le ha recomendado un libro que le va a entretener y divertir: 'El club del crimen de los jueves', de Richard Osman.

Ana Belén, en cambio, se relaja recorriendo su pasillo como si estuviera en un tablao flamenco: taconea, da palmas y ella misma se jalea y se da ánimos. ¡Si es que no hay nada mejor que darse ánimos a uno mismo para volver a estar pleno de energía!

¿Y tú? ¿Tienes un truco un tanto extraño para relajarte? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

CADENA 100