Los 7 pilares básicos para que dos personas se conviertan en amigos y las fuerzas que lo alimentan

Javi Nieves nos lo trae gracias a un artículo con el que se ha encontrado y del que tenemos mucho que aprender

audio

Los 7 pilares para que dos personas lleguen a ser amigos y cómo mantener la relación después

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Estoy leyendo un artículo precioso sobre la amistad y las relaciones que podemos tener en de amistad nuestra vida y cuáles son los pilares de la misma. Porque, ojo, hay siete factores que determinan que una persona cualquiera, un conocido, se convierta en un amigos". Javi Nieves querís ilustrarnos, en la mañana de este viernes en '¡Buenos días, Javi y Mar!', con algo tan bonito como esto. "Estos son que tenga un sentido del humor similar, que se parezca mucho a uno, que se ría de las mismas cosas, que tenga la misma lengua, que crezca en un mismo lugar o en uno parecido, que tenga una trayectoria de educación similar, que tenga los mismos hobbies e intereses, una visión de la moral parecida y el último punto, y esencial, gustos musicales parecidos", relataba.

"Ese es genial. Te digo una cosa, me sigue pasando a día de hoy que, por ejemplo mi amiga Rebeca que la conocí como hace dos años, nos gusta tanto la misma música que conectamos tanto... Es un pilar bastante importante", era la aportación que hacía al respecto Mar Amate y que daba paso a que su compañero hablara de otros factores esenciales para que, una vez trabada la relación, esta se mantenga en el tiempo: "Y luego habla de las fuerzas que alimentan la amistad. Entre ellas estarían hacer deporte juntos, cenas regulares, un club de lectura, un partido de fútbol los domingos, incluso, mantener un grupo vivo de WhatsApp, en el último nivel. Luego, la imaginación para mantener viva una amistad, siempre es importante".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100