Los expertos ponen fin al debate: ¿es bueno 'mezclar' grupos de amigos?

Anécdotas inesperadas, planes que acaban saliendo muy bien... ¿por qué no mezclar a nuestros diferentes grupos de amigos?

audio

Los expertos ponen fin al debate: ¿es bueno 'mezclar' grupos de amigos?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si hicieras un análisis de tu grupo de amigos... ¿sabrías recordar de qué conoces a cada uno de ellos? ¿Cómo conociste a tu pandilla? Conforme nos hacemos más mayores parece que es difícil abrir círculos de amistades y conocer a gente para que formen parte de nuestro grupo de amigos.

Siempre se ha dicho que las mejores alternativas para conocer a gente son las actividades en grupo: apuntarnos a clases de algo que nos guste, acudir a la escuela de idiomas a aprender una nueva lengua, empezar por fin con las clases de cocina... ¿y ahora con las restricciones impuestas por el coronavirus? Ahora que conocer a alguien nos parece difícil, hay que tirar de memoria y recordar esa canción que decía "los amigos de mis amigas son mis amigos"... ¿vaya lío? Nada de eso, ¡es uno de los planes que siempre suele salir bien!

Los expertos y psicólogos aseguran que mezclar grupos de amigos es siempre una buena solución para esos momentos en los que nos gustaría ampliar nuestro círculo de amistades ya que, aunque muchas personas son reacias a estas 'mezclas', suele salir bien. Ahora que parece más complicado conocer a alguien, una de esas ventajas que tiene el hecho de que sea amigo de un amigo es esa 'carta de presentación'. No, no tienen por qué gustarte todos los amigos de tus amigos pero, ¿y si hay algún 'tesoro oculto' entre todos esos grupos de amigos que tienes y encaja a la perfección con otro amigo?

Intereses comunes, sentido del humor, actividades en grupos (reducidos) pero que pueden hacer que surja una amistad... ¡nunca se sabe cómo puede formarse una unión entre amigos! Siempre nacen anécdotas del lugar más inesperado, así que, ¿por qué no intentarlo?

CADENA 100