Los errores más frecuentes que cometemos en el gimnasio

Si vas a entrenar por primera vez quizá cometas alguno de estos errores en el gimnasio

audio

Anécdotas en el gimnasio

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

La llegada de la primavera se une a las primeras semanas del año como un buen momento para empezar propósitos, ¿cuál es el tuyo? Uno de los más frecuentes es el de empezar hacer deporte y ponerte en forma de una vez, ¿verdad? Pues si te acabas de iniciar en la rutina deportiva y te has apuntado al gimnasio, esto te interesa. Existen una serie de errores comunes que todos cometemos en el gimnasio y que deberías evitar.

La mala práctica o un exceso de fuerza (todos empezamos con mucho ánimo los propósitos, reconócelo) pueden acarrear dolores y posibles lesiones. Esto puede producir que cojas manía a ir al gimnasio y abandones la misión antes de completarla. Antes de darte por vencido o tirar la toalla, recuerda la frase del velocista olímpico Usain Bolt: 

"Yo entrenaba 4 años para correr solo 9 segundos. Hay personas que por no ver resultados en dos meses se rinden y lo dejan. A veces el fracaso se lo busca uno mismo"

Siguiendo la estela de este gran campeón, ¡no te rindas! Ve al gimnasio y ten en cuenta estas directrices para que nada salga mal:

  • Pregunta y pide ayuda a los monitores y expertos. Entenderán a a perfección que estás empezando, te aconsejarán y buscarán la mejor alternativa para que logres tus objetivos.
  • Calienta y estira. No es una tontería. Los músculos y nuestro cuerpo necesita calentar y oxigenarse después del ejercicio. Dedícate unos minutos a coger ritmo antes de entrenar con total intensidad.
  • No te desesperes. Los primeros meses te costará, te dará pereza, te costará ver resultados... pero poco a poco todo llega.
  • Cuando te aburras: ¡cambia de ejercicio! Hacer siempre lo mismo no es beneficioso para tu cuerpo ni para tu mente. No te cortes y pide ayuda experta a los trabajadores del gimnasio para que tu entrenamento sea efectivo a la vez que divertido. 

Una vez tomas nota de todos estos consejos, también debes saber qué NO hacer cuando vas al gimnasio... y qué mejor que descubrirlo con las anécdotas más divertidas que nos habéis contado en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Aquí las puedes escuchar! 

CADENA 100