Los alimentos caducados que puedes consumir sin problema (y los que no)

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos instruyen sobre este asunto, ya que en muchas ocasiones obramos de manera imprudente al respecto

audio

Alimentos caducados que puedes consumir sin problema... y los que no

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú te fijas mucho en la fecha de caducidad cuando vas a comprar algún alimento?", le lanzaba Javi Nieves a Mar Amate la pregunta en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "No demasiado, pero intento no tener mucha comida en casa para darle salida", era la respuesta de ella antes de que su compañero hiciera memoria: "Yo creo que lo que más caducado tengo en casa es alguna especia. Algún botecito de nuez moscada, o alguna cosa de esas que se quedan como una piedra, que utilizas dos veces en la vida". Mar, muy tajante aseveraba que "eso no caduca, no se pone malo" y que ella, concretamente la nuez moscada, la utiliza cuando hace alguna crema de calabación o similar.

"El pimentón que tenemos bastante en casa también, porque nos lo regalaron, caducaba en 2019, pero lo sigo usando. Si no hay bicho dentro, pues se usa", continuaba Javi antes de que su compañera pusiese otro ejemplo: "Como la mantequilla que lleva desde 2016, pues se usa". Tras esta breve introducción, Javi ponía a prueba a Mar diciéndole alimentos para ver si ella les mira o no la fecha de caducidad antes de comérselos y advertirle de los peligros -o no- de hacerlo.

Lo que se puede y no comer

Empezando por los bollos y las galletas, de los que Mar sí se comería una galleta con la fecha pasada, pero no un bollo. "La manera de saberlo es si está rancio", indicaba Javi, quien añadía que "una galleta no tiene mayor peligro" y a lo que Mar ponía su puntilla de que "si tu cuerpo lo acepta, es que está bueno". Los encurtidos, no se ponen malos, y Mar acertaba la respuesta rápida como las balas: "Se queda la película como de moho por encima, lo quitas con la cucharita y te comes la aceituna. Esa soy yo. Es más, digo: 'Voy a dejar esa capita que protege a la aceituna que está por debajo'".

Fresas

 


El siguiente alimento en esta especie de examen era la fresa, y ella no caía en la trampa y demostraba que había estado atenta hace unos días, cuando explicamos en este mismo programa los peligros de comerse esta fruta una vez ha empezado a aparecerle el moho por cómo se expande por la misma. "Hay que tener un poquito de cabeza con las cosas caducadas que uno se come", era la moraleja final que dejaba para la audiencia nuestro locutor del 'morning'.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Los niños desvelan lo que peor cocinan sus padres: "Pescado con arroz... el arroz solo, mucho mejor"

El motivo por el que somos un 40% más atractivos ahora que antes de 2020: ¿Mirada o sonrisa?

CADENA 100