Las personas más frikis del mundo: "He pasado noches sin dormir por verlo"

El 4 de mayo se celebra el 'Día de Star Wars' y hay gente realmente fan... ¡de las cosas más extraordinarias!

audio

Las personas más frikis del mundo: "Noches sin dormir"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el Star Wars Day. Desde hace años, cada 4 de mayo millones de fans de la saga celebran el Día Mundial de La guerra de las galaxias, con maratones de películas y reuniones alrededor de todo el mundo. Aunque es una celebración que está especialmente extendida en Estados Unidos, en nuestro país, muchos fans de la saga de La Guerra de las Galaxias también se apuntan a las celebraciones y son muchos los cines los que suelen realizar pequeños homenajes.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido homenajear a los llamados 'frikis' por este curioso día de Star Wars. Conocemos como friki a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales o son extremadamente fanáticas de ciertas series, películas, personajes... ¿Conoces a alguien muy friki o eres tú uno de ellos?

Nos ha llamado al 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100 Iria porque ella reconoce ser tan fan de la serie 'Juego de Tronos' que ha pasado noches en vela viendo temporadas completas... ¡y ha llegado a ver una temporada completa al día! Va por la cuarta vez que ve la serie junto a su marido, ¡de récord!

También nos ha llamado Gloria que aunque dice que no tiene edad para esas cosas, arrastró a su familia a ver a James Arthur a un concierto a Portugal... ¡el amor por la música no tiene edad!

Star Wars, los grandes clásicos y los remakes más actuales

Star Wars es una de las aventuras cinematográficas más longevas desde que se estrenara por primera vez en 1977 de la mano de George Lucas y sigue teniendo adeptos en todo el mundo. Sin duda cambió la manera de observar a las estrellas y, todavía en 2021, seguimos disfrutando de las primeras películas y las nuevas aventuras. La última en unirse a esta larga lista de precuelas, secuelas, spin off y nuevas tramas, tampoco está exenta de polémica.

Después de "The Mandalorian", la serie protagonizada por Pedro Pascal y en la que conocimos a uno de los personajes más relevantes y que fue el regalo estrella de las pasadas navidades, 'Baby Yoda', ahora es el turno de una nueva serie. El título original es "The bad batch" y en España ha llegado traducida como "La remesa mala". Aunque esta denominación se refiere a los integrantes de la fuerza Clon 99 y ya era una referencia conocida no deja de ser sorprendente y los espectadores han tirado de ironía y creatividad:

CADENA 100