Las banderas verdes de Ecovidrio: una sana competición por el medio ambiente

Hosteleros de todo el país compiten por lograr una bandera verde que certifique su capacidad para reciclar

audio

Las banderas verdes de Ecovidrio: una sana competición por el medio ambiente

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El verano ya está aquí y con él nuestras visitas imprescindibles a la costa y a disfrutar de nuestros chiringuitos y bares. Es verdad que ahora toca ser responsables y seguir teniendo cuidado cuando salgamos, es probable que la mayoría optemos por un “turismo” más nacional y vayamos a las costas de nuestro país. Y eso está muy bien porque ayudaremos a la hostelería en sus años más difíciles, eso es muy bueno que pensemos en los demás, ¡pero también es importante que no podemos olvidarnos del medioambiente!

Beatriz Egido, directora de comunicación de Ecovidrio, ha analizado la importancia de esta campaña y de tomar conciencia con el reciclaje del vidrio. Egido ha querido hacer hincapie en la importancia de "concienciar a la población y conseguir que la hostelería, que tiene un papel importantísimo en el reciclaje, también se una en este reto". El liderazgo lo tienen ciudades tan turísticas como Benidorm, Almuñecar, Marbella o Tossà de Mar, que ganaron sus banderas verdes en ediciones anteriores y que ahora deberán seguir luchando por esta carrera por el medio ambiente.

Una competición sana con un único ganador: el medio ambiente

Reciclar vidrio ayuda a reducir las emisiones contaminantes, alarga la vida de los envases y, sobre todo, no solo une a la hostelería en esta sana competición: sirve para que todos tomemos conciencia de que cuidar del medio ambiente es cosa de todos y el espíritu y la iniciativa por un cambio hacia una ciudad mejor debe ser algo que recorra todo nuestro país.

Precisamente para eso, Ecovidrio ha puesto este verano en marcha la campaña Banderas Verdes. Esta es una iniciativa en la compiten de forma sana y por la sostenibilidad 130 ayuntamientos y 14.000 chiringuitos de Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía para ganar ese reconocimiento. En esta campaña todos con un objetivo común: reciclar todos los envases de vidrio para lograr una recuperación verde y sostenible de nuestro turismo.


CADENA 100