Jane Goodall como fuente de inspiración en 'Aprendemos Juntos' de BBVA: "Es importante para niñas"

Lucía Hernández tiene 15 años y gracias a una charla de Jane Goodall en 'Aprendemos Juntos' de BBVA su vida cambió: "Quiero ser etóloga"

audio

Jane Goodall como fuente de inspiración en 'Aprendemos Juntos' de BBVA: "Es importante para niñas"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Despertar la conciencia ecológica en los más jóvenes. Esa es la idea de Lucía Hernández, que con tan solo 15 años se ha sentido inspirada por la charla de la etóloga y estudiosa de los chimpancés, Jane Goodall, en Aprendemos Juntos, de BBVA. El trabajo de la británica le ha llevado a contactar con “Raíces y Brotes”, el programa educativo del Instituto Jane Goodall en España. Ella afirma que esa charla le cambió a varios niveles: "Jane ha sido una científica que ha sido buena en lo suyo y yo creo que al final es muy importante para que niñas como yo quieran ser científicas. Desde que la vi, tengo claro que quiero ser etóloga".

Lucía Hernández BBVA

Después de ver a la científica inglesa, Lucía Hernández ha creado la iniciativa “ChimPAnZés”, que aboga por una convivencia en paz entre el ser humano y la biodiversidad. Su grupo ha participado en iniciativas como “Movilízate por la selva”, una campaña de reciclaje de móviles que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que crea la alta demanda de minerales como el coltán o la casiterita en los ecosistemas africanos. "Lo que hacen es coger móviles para reciclarlos y proteger así los ecosistemas africanos", explica Lucía. Por último, Lucía ofrece un consejo muy importante: "Si alguien tiene un móvil que no sepa qué hacer con el o que esté roto, pues le invito a que investigue sobre 'Movilízate'".

Jane Goodall insiste en la importancia de involucrar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente. Lucía Hernández es un ejemplo y su intención es que los más jóvenes cuiden del planeta en el que van a vivir.

"Descubre esta y otras historias con BBVA en Juntos, creando oportunidades".



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100