La importancia de la música en tiempos de aislamiento

Recibimos una llamada desde el Hospital que nos recuerda la importancia de la música en nuestro estado de ánimo

audio

La preciosa idea del personal sanitario del hospital para subir el ánimo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana hemos recibido una llamada que nos ha emocionado. Se trata de la llamada de Natalia, enfermera del hospital Ramón y Cajal de Madrid, que nos ha contado cómo están viviendo esta situación de aislamiento. Además de la posibilidad de enviar cartas a los pacientes que se encuentran ingresados y que, como ella misma nos ha contado, no pueden tener contacto con nadie, han pensado ponerles música a través de los altavoces del hospital. 

Escuchar "Vivir la vida" de Marc Anthony en ¡Buenos días, Javi y Mar! nada más subirse a su coche para empezar la jornada en el hospital le ha dado la idea y las fuerzas para empezar la mañana con ánimo. Y nos ha llamado al 900 444 100 para compartirlo con nosotros, porque a partir de ahora van a intentar animar a esos pacientes con una canción cada día. Aquí puedes escuchar la llamada de Natalia que nos ha contado, emocionada, como cada tarde sale al balcón para dar un fuerte aplauso a todos los que están cuidando de nosotros en estos tiempos tan complicados. 

La música es importante e influye en nuestro estado de ánimo

En CADENA 100 somos plenamente conscientes de la importancia de esta influencia y de lo necesario que es escuchar canciones que nos levantan el ánimo. Por eso, cada mañana hemos querido compartir una hora más de ¡Buenos días, Javi y Mar! contigo y, además, durante todo el día te ponemos la mejor variedad musical con las canciones que más te gustan. ¡Y recuerda que muchas veces las canciones las pones tú! ¡Aquí puedes pedirnos tu favorita! 

Esta mañana, por ejemplo, hemos recordado 'Vivir' de Rozalén y Estopa, la que fue himno de CADENA 100 Por Ellas ahora suena con más fuerza por su positividad y vitalidad: 

El himno de Rozalén nos estará acompañando también estos días pero seguro que hay una canción que te anima especialmente, ¿cuál es? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100