La importancia del color del bañador de los niños: estos son los más seguros

Si este verano vas a la playa y tienes dudas con el bañador de tu peque: toma nota de lo que dicen los expertos sobre los colores más seguros

audio

La importancia del color del bañador de los niños: estos son los más seguros

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

No todo es cuestión de moda y lo que prima, a la hora de ir a la playa, ¡es la seguridad! Grandes y pequeños disfrutamos de la playa pero hay algo importantísimo que debemos hacer: ¡no perdernos! En el caso de los adultos, nuestras referencias siempre son buscar una sombrilla de un color curioso, ubicarnos según la línea de costa... ¿pero cómo encontramos a los niños cuando parece que todos llevan el mismo bañador? Los expertos advierten de que, por esto, es importantísimo elegir bien el color del bañador que le ponemos a los peques.

La organización especializada en seguridad en el agua, Alive Solutions, publicó los resultados de un estudio sobre colores y sobre cómo se veían estos en diferentes tipos de agua. Porque no es lo mismo bañarse en el mar que en una piscina de fondo claro, en una piscina de fondo oscuro, etc. Para comprobarlo, probaron diferentes colores sobre estas superficies y mostraron los resultados en esta imagen publicada en su página oficial de Facebook:

Los neones, como se puede observar en la imagen, son los que más destacan en todo tipo de fondos y por lo tanto son los que mejor funcionarían a la hora de localizar a alguien en el agua o entre la multitud en la playa.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto este estudio gracias a Mar Amate y, por parte de Javi Nieves, hemos aprendido el truco que él puso en práctica con sus hijos cuando eran pequeños, para que no se perdiesen. "El primer día de vacaciones les escribía con un boli indeleble su nombre y mi teléfono, por si se perdían. Cuando les daba el sol, eso se ponía moreno y, aunque se borrase, quedaba la marca blanquita con los datos... ", ¡un trucazo infalible!


CADENA 100