Griezmann-Mbappé y otros nombres inventados

¿Cómo llaman tus padres a tus hijos? ¿Se inventan sus nombres cuando les apetece? 
GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

A una pareja francesa loca por el fútbol se les ha ocurrido ponerle a su hijo recién nacido el nombre de Griezman-Mbappé... en honor a los futbolistas del Atlético de Madrid y del París San Germain: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. La locura por el fútbol se desató en Francia tras proclamarse campeones del mundo y, claro, en noviembre de 2018, estos padres se decidieron por una mezcla entre ambos nombres y decidieron registrar a su hijo con el nombre de dos de los goleadores de la selección francesa.

Pero unos meses más tarde esta historia ha dado un giro y el juez les ha dicho que no pueden porque va contra los intereses del niño. Así que al final y, seguro que después de mucho deliberar, le han puesto Dany Noe

En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabemos que elegir un buen nombre es complicado y que, muchas veces, son nuestros padres, los abuelos del niño o niña, los que acaban "eligiendo" el nombre por el que llaman a los niños. Hoy en nuestro ¿Qué te WhatsApp? queremos homenajear a todos esos nombres que evolucionan al gusto de los abuelos.

¿Tus padres llaman a tu hijo o hija por un nombre distinto al que realmente le pusisteis? ¿Se llama Enzo y le llaman Celso? ¿El nombre de tu hija es Magalí y a la pobre la llaman Magaluf? ¡Envíanos un audio al 662 100 664 y lo escucharemos en el programa! 

GroupCreated with Sketch.