El estudio que demuestra que los encurtidos son el aperitivo más beneficioso para la salud: la explicación

Mar Amate te da los detalles sobre esta conclusión a la que se ha llegado y que los médicos ya habían advertido

audio

La Ciencia da la razón a la creencia popular: los encurtidos son el aperitivo más sano que puedes comer

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Hace un tiempo, un médico me dijo que el mejor aperitivo a la hora de tomar algo, eran las aceitunas. Que si te ibas a tomar algo con amigos o un apritivo, aceitunas. Que era lo mejor para la salud. Buenísimas. Unas buenas aceitunas, unas de Camporreal, son lo más interesante". Seguro que tú también estás de acuerdo con esta sentencia de Mar Amate ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Bueno, pues acaba de salir un estudio, evidencia científica, que acaba de recoger la prestigiosa revista estadounidense 'Time', que explica que aparte de las aceitunas, la salud te la da un buen encurtido", continuaba con esta noticia que nos alegra.

"Es decir, que deberíamos tomar pepinillos todos los días. ¿Por qué? Porque la verdura fermentada en reposo, el salmuera durante semanas, deja una especie de bateria o microbio saludable que se empapa dentro de la verdura y que luego tú te comes. Como un buen prebiótico o probiótico. Entonces, un buen fermentado, es decir, un buen pepinillo o banderilla, deberíamos todos los días un poquito, porque es una cosa supersaludable. Esos pepinillos gordos", era el resto de la explicación tras la que Javi Nieves aportaba: "Bueno, todo lo que diga la revista 'Time', nos lo podemos creer cualquiera de nosotros con probarlo".

"Unas buenas berenjenas", añadía Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia. "Una banderilla, para mí, es la reina. Lo de la banderilla es, para mí, una cosa insuperable", era el veredicto de su compañero que nos llevaba al cierre del tema por parte de la propia Amate: "Pues nada, de cara a la Semana Santa, vamos a alternar las torrijas con todo el fermentado que tiene que ver con un buen pepinillo".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100