La estrategia de un perro para lograr salir a la calle que se ha hecho viral: ¡parece que 'habla' a su dueño!

Internet está lleno de vídeos de mascotas haciendo cosas sorprendentes pero este nos ha llegado al corazón

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La viral estrategia de un perro para lograr salir a la calle

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¡Una nueva prueba de que nuestros animales son capaces de todo para que les hagamos caso! Este vídeo que ha recorrido el mundo lo protagoniza Steve Hanlon pero, sobre todo, el protagonista es Charlie, su perro. Este pequeño chihuahua mezcla con Jack Russell tiene argumentos realmente convincentes para que su dueño lo saque a la calle aunque sean las siete de la mañana. Charlie tiene un propósito y hará todo lo posible para conseguirlo: ¡y se ha hecho famoso!

Este hombre ha compartido las imágenes y rápidamente las redes sociales se han llenado de comentarios de otros usarios asegurando que sus mascotas también tienen sus estrategias y que no dudan en ponerlas en práctica. En el caso de Charlie, sus peticiones fueron escuchadas y salió a la calle... ¡después de una buena sesión de 'canto' para despertar a su dueño!

Así te manipula tu perro

Está claro que sabemos que muchas veces nos ponen ojitos para conseguir lo que quieren pero esto, además, está demostrado científicamente. Después de un experimento con varias cajas con comida se concluyó que son capaces de manipularnos y fingir que no saben algo para complacernos y obtener un premio de nosotros. Un rasgo de inteligencia que desde luego diferencia un poco más a los perros del resto de animales domésticos.

Sus miradas, sus gestos... tienen prácticamente todo estudiado. No te pienses que lo hacen al azar porque esta teoría se basó en el estudio realizado sobre el comportamiento de 27 perros divididos en tres grupos dirigidos por humanos. Estos tres grupos eran:

  • Cooperativos: el humano responsable era desconocido para los perros y les daba premios sin medida o restricción
  • Competitivos: eran humanos desconocidos para el animal pero las golosinas no se las daban como alimento sino como premio
  • Propietarios: sus dueños eran los que gestionaban el reparto de golosinas.

Al final del estudio, las conclusiones arrojadas fueron claras: los perros entendían la diferencia entre los dos primeros tipos de humanos (los competitivos y los cooperativos) y adaptan su comportamiento a ellos según lo que quieren lograr.

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