Estas son las dos canciones de desamor más tristes: ¡evítalas si estás viviendo una ruptura!

A la hora de hablar de amor hay mil canciones... ¿y el desamor? Hay canciones en español que no son recomendadas si estás en ese momento de tu vida

audio

Estas son las dos canciones de desamor más tristes: ¡evítalas si estás viviendo una ruptura!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La vida está llena de momentos: tristes, felices, esperanzados, alegres... Vivir estas situaciones es parte del camino de la vida y del aprendizaje, ¡toda situación y cambio trae algo bueno! ¿Has vivido alguna ruptura amorosa? Seguro que sabes que no es uno de los momentos felices de la vida pero viene cargado de aprendizaje y vivencias que marcarán, seguramente, tu vida. Si buscas en Google 'cómo superar una ruptura amorosa, seguramente no aparecerán estas dos canciones que Mar Amate ha destacado hoy como "las más tristes" y que no recomienda a nadie escuchar si está en ese momento de desamor.

La primera de las canciones de desamor más tristes que se han cantado en español es un clásico de Mecano: "Me cuesta tanto olvidarte". En esta canción compuesta por José María Cano se dicen frases tan tristes como: "Y aunque fui yo quien decidió que ya no más y no me canse de jurarte que no habrá segunda parte... Me cuesta tanto olvidarte". En este caso se trata de la ruptura vista desde el punto de vista de la persona que decide poner punto y final a la relación pero no por ello sufre menos que el que 'es dejado'.

La segunda de las "canciones tristes que no debes escuchar si estás pasando por una ruptura" que ha destacado Mar Amate es del maestro Alejandro Sanz. Uno de los primeros temas que puso a Sanz en boca de todos y que nos hizo soñar (y perder el sueño) a aquellos que estamos pasando por un momento de desamor: 'Lo ves'. No es de extrañar que esta canción nos haya hecho soltar más de una lágrima (¡incluso sin estar en ese momento de ruptura!): "Y ahora somos como dos extraños que se van sin más. Como dos extraños más que van quedándose detrás. Yo sigo estando enamorado y tú sigues sin saber si lo has estado y si te quise alguna vez... ¿lo ves?".

¿Y tú? ¿Tienes una canción especialmente triste que destaca en esos momentos? Cuéntanosla, ¡a ver si superas estas propuestas de Mar Amate!

CADENA 100