Está comprobado: con los años te vuelves más 'friki'

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos el mejor ejemplo de que la pasión por las aficiones crece año tras año

audio

¿Con qué cosas eres super friky?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 2’

Dicen que hay ciertas personas que se motivan mucho cuando descubren algo nuevo. Y hemos comprobado que nosotros somos especialistas en aficionarnos a cosas que acaban llevándonos más tiempo y dedicación del que jamás habríamos imaginado. Sobre todo porque parece que con los años las aficiones se intensifican más y nos da más fuerte por según qué cosas. Según la Real Academia de la Lengua, un 'friki' es una 'persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición' y nos hemos decidido a confesar que en vacaciones desarrollamos nuestro 'friki' interior de una manera realmente desmesurada así que esta descripción nos viene como anillo al dedo.

Sin ir más lejos, Javi Nieves ha confesado que su más reciente descubrimiento es, probablemente, uno de los que más le haya enganchado nunca. Y se trata de un juego de mesa clásico que ha sido el éxito de las últimas décadas: el Catán. ¿Has jugado? Si lo has probado, sabes de qué te hablamos... ¡engancha mucho! Tanto, que Javi ya se ha comprado las expansiones para o parar de jugar y seguir conquistando territorios. Pero no está solo en esto de crear un mapa de su imperio, Mar Amate también tiene su puntito friki: el Risk es uno de sus imprescindibles y uno de los juegos a los que más horas ha dedicado, probablemente, en toda su vida. 

¿Tú tienes alguna afición 'friki' a las que dedicas muchísimo tiempo y te has enganchado cuando ya tenías unos añitos? En el programa hemos conocido a Luisa, que nos ha llamado al 900 444 100, porque tiene esta colección de gallinas impresionante en casa: 

Y seguimos buscando esas aficiones curiosas, así que si quieres compartirlas con nosotros... ¡escríbenos en Facebook! ¡Nos encanta descubrir vuestras aficiones más 'frikis'!

CADENA 100