Dos meses de solidaridad incansable para llevar la radio a hospitales y residencias

Una llamada fue el inicio de esta iniciativa y la generosidad de los oyentes ha sido espectacular

video

Dos meses de solidaridad incansable para llevar la radio a hospitales y residencias

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

El 23 de marzo de 2020 en ¡Buenos días, Javi y Mar! recibimos una llamada muy especial. En esos momentos ya había pasado una semana desde la declaración del estado de alarma en España y el país estaba sumergido en un momento de shock emocional y sanitario. Todavía no éramos conscientes al 100% de la situación que se estaba viviendo en los hospitales y las residencias de nuestro país y la llamada de Nerea ese 23 de marzo nos abrió los ojos.

Nerea, una trabajadora del Hospital La Luz de Madrid, nos comentaba que muchos de los pacientes ingresados no podían tener ningún tipo de contacto con el exterior. Para evitar el contagio no se les permitía tener su teléfono móvil y, por supuesto, no se permite el acceso a nada que implique contacto humano. Ella se dio cuenta de la importancia de este contacto y conexión a la hora de mejorar y avanzar en su recuperación por lo que nos pidió aparatos de radio, para que los pacientes y residentes sintieran ese cariño, escuchar música y recibir mensajes positivos durante su estancia en aislamiento.

Una ola imparable de solidaridad gracias a los oyentes de CADENA 100

Desde ¡Buenos días, Javi y Mar! hicimos un llamamiento para crear una cadena de solidaridad: si un hospital o residencia necesitaba una radio y un oyente quería donar la suya, nosotros haríamos de nexo de unión entre ambos. Y la generosidad de los oyentes fue, de nuevo, abrumadora. El correo electrónico se desbordó en pocos minutos con peticiones y solicitudes, de mensajes de personas que querían poner su granito de arena para que estos pacientes, trabajadores y residentes no se sintieran solos en estos días tan complicados.

Esta fue una de las primeras imágenes que recibimos directamente desde el hospital cuando las radios comenzaron a llegar:

Desde CADENA 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que habéis puesto vuestro granito de arena participando en esta acción y enviando vuestra radio, compartiendo las imágenes que nos llegaban, animando a vuestros amigos y familiares a participar... Cada pequeño gesto cuenta y, una vez más, con tu ayuda, hemos demostrado que podemos llegar hasta donde más se necesita. Porque la radio siempre está y estará a tu lado.

¡Gracias!

Aquí puedes ver cómo hemos ido enviando poco a poco todas las radios...

CADENA 100