¿Dónde están las escaleras que baja Joaquin Phoenix en 'Joker'?

Se ha convertido en el escenario más buscado de la ciudad... ¿sabes dónde están?

audio

¿Sabes cuál es el nuevo lugar turístico más de moda en NY?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Los Oscars de esta edición 2020 han coronado, como se esperaba  en todas las quinielas, a Joaquin Phoenix como mejor actor por su papel de 'Joker' en una de las películas más impactantes del año. ¿La has visto? Seguro que recuerdas la imagen en la que el protagonista baja las escaleras bailando al ritmo de ‘Rock and Roll Parte II’ del británico Gary Glitter y que marca uno de los momentos más importantes de la historia de la película. Esta noche se ha llevado el Oscar y en su discurso ha aprovechado para realizar un alegato en favor del medio ambiente:

Pero si has visto la película, seguro que las escaleras y la 'bajada' del Joker te ha llamado la atención y ya te has planteado recrear la icónica escena. Si quieres hacerlo, tienes que viajar hasta Nueva York, concretamente hasta el Bronx, entre la 167th St. y Shakespeare Avenue, en el barrio de Highbridge. De hecho ya aparece en los mapas marcado como un lugar a visitar en la ciudad:

El papel de 'Joker' es uno de los más deseados y 'malditos' del cine ya que son muchos los actores que se han puesto en su piel y han sufrido las consecuencias de meterse dentro de un personaje tan controvertido como el villano de Batman. 

Si quieres sentirte como Joaquin Phoenix o hacerte una foto emulando ese baile que ya ha pasado a la historia del cine, ¡ármate de paciencia! Porque no sólo tendrás que viajar hasta el Bronx, también te tocará hacer cola ya que se ha convertido en uno de los lugares más buscados para hacerse la ansiada foto. 

CADENA 100