Dónde debes colocar cada producto en la nevera para una mejor conservación: un lugar fijo para cada cosa

Te damos tres tips que te van a ser de utilidad para que los alimentos que tienes en el frigorífico te aguanten más en plenitud de propiedades

audio

La manera correcta de colocar y ordenar los alimentos dentro del frigorífico

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a decir algunos alimentos, cómo se deben guardar enla nevera. Estaba mirando, y yo lo hago bien en casa, pero incoscientemente. Ahora te voy a dar los motivos". Javi Nieves advertía a Mar Amate, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que iba a ponerla a prueba. Y así comenzaba: "Por ejemplo, si te digo, ¿dónde colocarías tú un plato ya cocinado? En qué parte de la nevera: arriba, abajo, puerta...". La respuesta de ella era clara: "En la balda número 2, en el medio, tapada en un tupper". Y acertaba: "Bien, cuanto más arriba, mejor. ¿Por qué? Porque es la zona más fría de la nevera, y ahí deben estar embutidos, lácteos y platos ya cocinados, porque es donde las cosas se conservan mejor".

"Pero, lácteos como yogures, porque yo la leche la tengo en la puerta", era el inciso de ella que se llevaba el respaldo de Javi y un nuevo supuesto: la carne cruda. La presentadora de nuestro 'morning' respondía, también, de manera muy contundente: "Yo la pongo en un tupper en la primera balda de abajo". Y, una vez más, estaba en lo correcto y recibía el tercero de los retos: "Muy bien, encima de la fruta y la verdura. Esa es la zona perfecta. Los alimentos que se están descongelando, deben ir en esa zona. En último lugar, una salsa industrial, ¿dónde la guardarías?".

"Yo antes lo ponía en la puerta, ahora va en la primera balda, atrás del todo, porque no utilizo mucho", respondía, llevándose la réplica de Javi: "Pues es en la puerta, porque es la zona menos fría y esto no necesita mucho. Estás abriendo todo el rato y es la zona que más sufre, la puerta". Esto servia para que Amate contase otra de las buenas buenas prácticas: "¿Sabéis que me dijeron hace no mucho que los huevos están mal puestos en la puerta por eso?". En ese audio, que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en laparte superior de esta noticia, descubrirás qué es lo que ponen cada uno de ellos en esa puerta de la nevera.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100