Dime el plato típico y te diré de dónde eres: ¡el mejor mapa gastronómico!

En España podemos presumir de muchísimas cosas y una de ellas es nuestra bandera gastronómica: ¡tenemos un pais para comérselo!

audio

Dime el plato típico y te diré de dónde eres: ¡el mejor mapa gastronómico!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Se habla mucho de la gastronomía española y no es extraño porque hay una larguísima lista de platos que son únicos en nuestro país y que se han hecho conocidos mundialmente, llevando la marca España a todos los rincones. Sin ir más lejos, el recientemente nombrado 'Mejor Cocinero del mundo' es españo, Dabiz Muñoz, y es uno de los grandes estandartes de la gastronomía y la innovación culinaria. Pero, si nos ponemos tradicionales, tenemos una larguísima lista de platos que llevan impreso el ADN de cada localidad. ¿Sabrías identificar una comunidad autónoma si tan solo te hablan de su gastronomía?

Javi Nieves ha puesto a prueba a Mar Amate y le ha ido nombrando diferentes platos típicos. Migas, pulpo a feira, paella, el cocido montañés, el bocadillo de calamares... ¿te gustan estos platos típicos? ¿Y los has probado en su origen? Los productos kilómetro 0 hacen, muchas veces, que los platos locales sean imbatibles en una cata. ¿Cuál es el plato tipico de tu localidad? Si cuando escuchas 'flamenquín' te vas directamente a las calles de Córdoba y solo con nombrar el pantumaca ya casi puedes visualizar la Sagrada Familia, es que eres un auténtico turista gastronómico.

¿Nos ayudas a completar el mapa de la comida tipica del país? Envíanos un WhatsApp y dinos de dónde eres solo con decirnos el plato tipico de tu localidad... ¡y nosotros lo adivinaremos!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100