La DGT saca nueva app y ya puedes llevar en tu móvil el carnet de conducir

Si alguna vez te dejas en casa, intenta no dejarte el móvil también
ctv-tjc-shutterstock 450796378

Tiempo de lectura: 1’

Olvidadizos y despistados del mundo, ¡estamos de enhorabuena! La Dirección General de Tráfico se moderniza y tenemos cada vez más facilidades para acceder a nuestros datos y gestionar todo lo que tiene que ver con el carnet de conducir. Ahora, además, la aplicación ha traído una novedad muy importante: ¡ya podemos llevar ahí el carnet de conducir!

Se trata de la app de la DGT que, de momento, está en fase de pruebas, pero ya se puede descargar para ir echándole un vistazo si tienes un dispositivo de Android. En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos avanzado esta novedad y nos parece una auténtica ventaja porque seguro que siempre llevas el móvil encima y es una manera de evitar posibles despistes. Además, ya han avanzado que más adelante tendremos la posibilidad de pagar desde el móvil, pedir cita en oficinas o realizar algunos trámites relacionados con los permisos de conducir. 

Lo ideal es que nunca nos dejemos la documentación en casa pero esto supondría un avance en cuestión de seguridad, ya que si nos olvidamos de este carnet, siempre podremos recurrir a la app cuando esté definitivamente aprobado este sistema. Todavía no se conoce la fecha definitiva y la Dirección General de Tráfico será la responsable de comunicarlo, así que hasta entonces, ¡no te olvides del carnet!

Lo cierto es que hace años no nos imaginábamos que podríamos llevar tanta documentación e información en el teléfono móvil y hemos hecho un repaso de todo lo que llevamos guardado en nuestros dispositivos. Y, por supuesto, una recomendación: ¡haz copias de seguridad con regularidad! Ya que llevamos tantos datos en el teléfono, ¡hay que tener cuidado con ellos! 

CADENA 100