El detector de sueño llega a los coches: esta cámara te vigila en el coche y te dice si puedes seguir el viaje

Javi y Mar han bromeado sobre las consecuencias que va a traer este nuevo sistema de seguridad que ya es obligatorio en los coches

audio

El detector de sueño llega a los coches: esta cámara te vigila en el coche y te dice si puedes seguir el viaje

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hablado esta semana sobre el detector de sueño que ha llegado a los coches. Y es que, a partir del 1 de julio, para homologar un coche en la Unión Europea, los fabricantes tendrán que incorporar una serie de medidas y de sistemas de seguridad. Y, entre estos sistemas de seguridad, está el detector de sueño.

El detector de sueño es una cámara que enfoca tu cara y que te va diciendo si tienes síntomas de cansancio. También por el tipo de conducción que tienes. Por eso, cuando estés muy cansado el sistema saltará y advertirá diciendo algo así como: “Conductor cansado, detenga el coche”. Javi también ha aportado alguna iniciativa como que te salga la imagen de una cafecito.

Pero claro, tanto Javi como Mar han encontrado rápidamente el ‘pero’ a este sistema… Y es que, ya tenían suficiente con que la gente les dijera que tenían cara de cansados, como para que ahora se lo diga el coche.

“Pero es lo peor que me puede pasar porque claro, ya está bien que la gente te diga ‘qué cara de cansado tienes’, para que encima te lo diga el coche. Que te subas al coche y que te diga, que me ha pasado a mí mogollón de veces, que te diga ‘conductor cansado, detenga el vehículo’”, comentaba entre risas Javi Nieves.

“Además, es un problema porque hay épocas en la vida en la que una o uno va más cansado que los demás, y la cara se cae”, advertía Mar. “Yo entiendo que cuando venimos a trabajar por la mañana bien temprano, me diga que tengo cara de cansado. Pero a las dos de la tarde no debería decírmelo… Pues me lo dice”, desvelaba Javi.

“Por ejemplo, a última hora de la tarde yo no tengo la cara colocada como ahora. Se me va cayendo. Se cae de cansancio, pero podría conducir”, decía Mar. “Pues si mi coche fuera el espejito de Blanca Nieves sería un capullo porque siempre me dice que estoy cansado”, termina ironizando Javi.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


CADENA 100