Descubrimos el schadenfraude 

Las mejores frases que has escuchado en tu pueblo 
Descubrimos el schadenfraude 
Descubrimos el schadenfraude 

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! llegamos al miércoles con muchísima energía. Reconocemos que hemos llegado con las pilas muy cargadas y hoy nos lo hemos pasado muy, muy bien.

Carolina Gutiérrez de Madrid no sabía que hoy iba a empezar tan bien el día y es que se ha llevado 1.000 euros solo por tener una fecha de cumpleaños. Si tú también tienes una fecha de cumpleaños, mañana puedes llevarte El cumpleaños de los 1.000 euros a las 9:20h, ¡y puedes celebrarlo así!

Existe una palabra en alemán para expresar esa alegría que nos da, un poco malvada, cuando a alguien le pasa una pequeña desgracia. Esa malicia pícara que todos llevamos dentro se denomina ?schadenfreude? en alemán y hoy os hemos propuesto que confesaseis cuándo la sentís. Hemos acabado confesando nuestras pequeñas satisfacciones porque somos más buenos que el pan pero también tenemos lo nuestro?

Las vacaciones de verano sirven para desconectar y, también, para volver a conectar con nuestras raíces, con nuestro pueblo. ¿Has ido a tu pueblo en vacaciones y te han dicho eso de ?pero si tú eres el de??? Es una frase habitual pero no es de las más curiosas, ¡escucha las expresiones más curiosas que habéis escuchado en vuestros pueblos este verano!

Hoy nos hemos encontrado con una historia emocionante que nos ha partido el corazón y hemos querido dar voz. Os hemos contado en directo la historia de Ana y Francisco y os hemos pedido que les ayudéis. Escucha la historia de esta pareja que llevan más de 70 años juntos y que han tenido que separarse y ayúdanos para que no vuelva a sucederles a ellos ni a nadie:

Los niños y Jimeno analizan los gastos y la cuesta de septiembre y nos explican por qué es tan caro volver al colegio. Y Fernando Martín hoy en La encuesta absurda ha descubierto la personalidad oculta de Papá Noel.

¡Recuerda que puedes escuchar el programa completo de ¡Buenos días, Javi y Mar! en la sección de podcast!

CADENA 100