Descubre aquí la palabra que nació el mismo año que tú

¿Qué año naciste? ¡Seguro que compartes nacimiento con una palabra curiosa!

audio

¿Qué pasó el día que naciste?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Todos los años se añaden palabras nuevas al diccionario y este año no iba a ser menos, ya os lo avanzábamos porque se han incluido palabras como aguantadero (lugar donde se esconde o refugia un delincuente), amá ('madre' en el País Vasco, Guatemala, Honduras, México y Venezuela), antitaurino, arboricidio, beatlemanía, casoplón, cumplemes... ¿a que te suenan? Pero también hay palabras nuevas que pensábamos que ya estaban, ¡pero no! Brunch, muesli y zasca son otras tres novedades del diccionario.

Además de mirar al presente también nos gusta descubrir el pasado: ¿y si quisiéramos descubrir qué palabras se crearon el año que nacimos? ¡Ya podemos hacerlo! El diccionario Merriam-Webster ha creado una máquina del tiempo denominada Time Traveler: un buscador para indagar en el pasado y saber qué palabras se registraron el año de tu nacimiento.

¿Qué palabra se creó el año que naciste? 

En este diccionario, aunque es americano, podemos encontrar palabras que se utiizan en todo el mundo como por ejemplo 'smartphone' o 'cyberbullying'. No deja de sorprendernos y de causarnos curiosidad todo lo que envuelve a nuestro nacimiento porque parece que siempre aparece una nueva anécdota que contar. ¿De tu nacimiento también hay una historia memorable? Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto qué historia sorprendente se cuenta del día en que nacimos, ¡y es genial! Aquí lo puedes escuchar, dale al play y disfrútalo porque es realmente sorprendente. 

Por cierto, si quieres saber qué palabra se creó el año en el que naciste, puedes hacerlo desde la web del diccionario. Cuando lo consultes, ¡cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100