¿Cuántos yoda necesitas para mover un coche?

Un estudio demuestra el potencial energético del personaje de Star Wars 

audio

¿Qué fuerza tendría Yoda en la vida real?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hay estudios que no sabemos muy bien por qué... pero se hacen. En este caso se ha publicado una investigación en la que se demuestra que Yoda podría generar la energía electrica de todo el planeta gracias a La Fuerza. Aunque no podría hacerlo él solo, necesitamos aproximadamente 100 millones de Yodas para generar toda la energía eléctrica que necesita el planeta y tener un mundo que se mueva gracias a la energía sostenible.

Pero ahora tenemos nuevos datos sobre la potencia del maestro. Gracias a The Mandalorian, Yoda se ha vuelto a poner de moda y han medido cuál es su potencia si lo comparamos con un coche. ¿Cuántos caballos de potencia tiene Yoda? El físico estadounidense Randall Munroe trabajaba en la NASA y una vez dejó su puesto de trabajo lanzó un proyecto de éxito en internet. La web xkcd le sirve a este hombre para difundir algunos de los estudios que ha llevado a cabo, en los que se hace preguntas tan curiosas como esta sobre el personaje de Star Wars. 

El resultado es sorprendente: los cálculos del físico Randall Munroe desvelan que Yoda tiene la energía equivalente a unos 25 caballos de potencia, lo que es lo mismo que un coche eléctrico. Todo esto extrapolado al precio de la electricidad, podríamos decir que, según estos datos, Yoda nos saldría por unos 2 euros la hora. 

Sin duda, es un estudio que no nos cambia la vida porque, por suerte o por desgracia, Yoda es un personaje de ficción y no conocemos ninguno en la vida real pero en ¡Buenos días, Javi y Mar! el debate ha ido más allá. ¿Tú sabes de coches tanto como nosotros? Dale al play porque te va a encantar nuestro amplísimo conocimiento sobre la materia... 

CADENA 100