¿Cuántos días tardamos en perder nuestro estado de forma?

Si has empezado a hacer deporte de manera regular, ¡no lo dejes! Tardas menos de lo que crees en perder la forma

audio

¿Cuántos días tardamos en perder nuestro estado de forma?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Tú también has tomado el 2021 como el momento de ponerte al día con el deporte? Pues debes recordar que, sobre todo, lo más importante no es la intensidad sino la frecuencia y, sobre todo, ¡no decaer en el intento! Sobre todo porque, aunque creas que tu cuerpo ya es casi el de un atleta de alto rendimiento porque ha ido al gimnasio tres días seguidos... ¡no lo dejes! Tu cuerpo es un templo, sí, pero lo que tienes que hacer, como en todos los templos, es mantenerlo bien cuidado y no dejar el deporte una vez lo has cogido con ganas, sobre todo porque tardamos menos en perer la forma física de lo que pensamos.

Estas capacidades adquiridas con el entrenamiento se pierden con el paso de los días y, si hemos mejorado algo, hay un periodo de días en el que perdemos ese avance. Por ejemplo, nuestra resistencia aeróbica, si dejamos de entrenar, perdemos capacidad a los 25-35 dias de sedentarismo, según la tengamos más o menos desarrollada.

Pero no solo eso, nuestra fuerza también se resiente y en ese mismo periodo de tiempo, los 25-35 días, perderíamos nuestro máximo potencial de fuerza. Si lo que te preocupa es la resistencia, el tiempo que "aguantas", es mucho más preocupante, ¡en tan solo 10 días ya pierdes fuerza muscular!

Ya lo sabes: si has empezado... ¡no lo dejes!

Si lo que quieres es motivarte, ¡cambia de camiseta!

Un reciente estudio ha demostrado que comprar ropa nueva para entrenar es, también, una motivación añadida que funciona realmente bien si tenemos que buscar alguna fuerza externa que nos ayude a ser perseverantes. El hecho de estrenar equipación deportiva, aunque sea una prenda simplemente, te sube la autoestima, te hace sentir mejor y te da energía extra para ponerte a hacer deporte.

CADENA 100