¿Cuál es el verdadero protagonista de 'Friends'?

Está bastante repartido pero hay un personaje que se lleva más minutos que los demás

audio

¿Quién sale más tiempo en la serie 'Friends'?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Por muchos años que pasen hay una serie que no podemos dejar de ver porque nos encanta. Si tenemos un ratito y queremos ver algo que nos gusta y nos entretiene aunque lo hayamos visto varias veces... ¡siempre caemos en algún capítulo de Friends! Pero en lo que no habíamos caído es en que hay un personaje que sale más minutos que nadie en pantalla. ¿Sabes quién es?

Puede parecer extraño pero no lo es tanto ya que su trama es una de las que más peso tiene en el argumento a pesar de que los seis protagonistas tienen parte de responsabilidad en el éxito de la serie. El que más minutos acumula en pantalla y hablando es Ross Geller, el personaje interpretado por David Schwimmer. Él acumula más minutos según un estudio publicado en 'Let the machines learn' que ha sido llevado a cabo por un científico especializado en el análisis de datos, Yashu Seth. Los datos completos de la investigación están aquí y en las gráficas se puede ver que, por muy poco, Ross es el personaje que se hace con este título seguido, muy de cerca, por Rachel (interpretado por Jennifer Aniston). 

Un análisis pormenorizado de palabras, apariciones y argumentos

Para llegar a esta conclusión, este investigador ha analizado el número de diálogos en los que participan todos los personajes y, también, los minutos que están en pantalla aunque no tengan intervención. También ha analizado en qué temporadas tiene mayor presencia cada personaje y en este análisis se puede comprobar, como él indica en su estudio, que los creadores de la serie se esforzaron en repartir el peso de la ficción entre todos de la manera más equitativa posible. 

Además, otro dato curioso que extrae es que Chandler no es el que más habla pero sí es el que más aparece en pantalla, seguido por supuesto de Ross y Rachel. En este ránking cierran, por este orden, Joey, Mónica y Phoebe, que es la que aparece en último lugar. 

CADENA 100