¿Cuál es la comida favorita de los españoles? La mayoría elige un plato que pocos preparan bien

¿Cuál es el secreto para preparar este plato que tiene enamorados a todos los españoles?

audio

¿Cuál es la comida favorita de los españoles?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si te preguntan por tu plato favorito de toda la gastronomía española... ¿cuál eliges? España es un territorio muy amplio en cuanto a disfrute gastronómico y hay muchísimo donde elegir. De entre todos los platos que tenemos, hay uno que reina en todas las encuestas y es, precisamente uno de los más polémicos. ¿Crees que es la tortilla de patatas y el eterno debate entre los que la preparan con cebolla y los que la preparan sin cebolla? ¡Te equivocas!

El plato preferido de la mayoría de los españoles según las últimas encuestas es... ¡la paella! Pero, ¿cómo se prepara una auténtica paella? Muchos 'paellistas conservadores' afirmarán que no todo vale dentro de ese nombre y que alguna receta no es paella sino 'arroz con cosas'. ¿Tú eres más de paella o de arroz? Si te parece lo mismo, ¡te equivocas! La auténtica paella se prepara siguiendo una receta tradicional que hay que cuidar y conservar.

Otros platos favoritos por los españoles y que siguen a la paella en este ránking también son de los más buscados por los turistas cuando llegan a nuestro país: el cocido (en todas sus preparaciones) y la fabada. ¿Con cuál te quedas?

Las claves para preparar la paella siguiendo la receta tradicional

El ingrediente principal para preparar este delicioso plato es el arroz. La paella se suele servir como plato único. Esta cocina casera y española es muy veraniega, y la puedes disfrutar con amigos o con la familia. Lo que sí se recomienda es que sea para cuatro comensales. La prepración de esta paella mixta no es nada sencilla, tiene su dificultad y su tiempo, pero muchas veces cocinar despacio, con tiempo y con cariño hace que salgan platos como este que te dejan un gran sabor de boca.

Los ingredientes principales son los siguientes: 500 g de pollo, dos calamares, 250 g de chirlas, 150 g de mejillones, 250 g de gambas, una cebolla, un pimiento rojo, un pimiento verde, cuatro dientes de ajo, tres tomates, medio kg de arroz bomba, azafrán, medio litro de caldo de pescado, dos hojas de laurel y un vaso de vino blanco. También, para hacer el caldo de pescado tenemos que preparar: aceite de oliva virgen extra, cáscaras de las gambas, un diente de ajo, puerro, carcasa de pollo, una hoja de laurel y un hueso de rape.

CADENA 100