Correos venderá productos 'made in Spain'

La plataforma venderá productos creados en España para favorecer el comercio en zonas rurales

audio

¿Que cosas son muy Made in Spain?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

La nueva idea de Correos nos ha encantado. El servicio de Correos tiene una nueva plataforma digital en la que se venderán productos artesanales y manufacturados en España, esta web está planteada para que todos los artículos que se expongan y vendan en ella lleven el sello 'Made in Spain'. 

La idea es afrontar el reto demográfico de las poblaciones más rurales vendiendo productos artesanales para que el consumidor pueda elegir entre un gran número de artículos sin pagar gastos de envío. Esto favorecerá las ventas de productos locales de calidad e impulsará la economía en zonas más rurales. 

Productos made in Spain directos a casa 

Estos productos que estarán en la plataforma denominada "Correos Market" serán tan variados como alimentos, bebidas, productos textiles y ropa, cosmética natural o artesanía hecha en España. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos intentado hacer un listado de todos los productos y costumbres que son muy, muy españolas... ¡y deberíamos exportarlas! Hemos hecho el ránking gracias a vosotros y a los mensajes que nos habéis dejado en nuestro '¿Qué te WhatsApp?', en el 662 100 664. 

Entre otras cosas 'made in Spain', habéis destacado que tenemos un buen vermut, que muy pocos españoles sabemos hacer una rotonda bien, que somos expertos en echarnos siestas de tres horas (¡con pijama incluido!), nuestra capacidad para disfrutar de unos buenos boquerones en vinagre a la hora del aperitivo... ¡y mucho más!

Si pudiérais elegir qué productos se venderían y cuáles incluiríais, ¿cuál es para vosotros el producto 'made in Spain' que no puede faltar en este nuevo mercado de productos españoles? ¡Contadnoslo en Facebook!

CADENA 100