¿Cómo se hizo el revolucionario anuncio 'protagonizado' por Lola Flores?

El increíble proceso de creación del anuncio que ha creado polémica: ¿es el 'deep fake' el futuro o debe tener control?

audio

¿Cómo se hizo el anuncio de Lola Flores?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Esta semana la revolución ha llegado con acento andaluz y con una protagonista inmortal: Lola Flores. Javi y Mar también se han hecho eco del anuncio del que todo el mundo habla y han analizado, no sólo el contenido del anuncio, sino también han imaginado a quién les gustaría ver protagonizando un anuncio así. ¿Tú a quién 'revivirías' con esta tecnología? ¡Javi y Mar lo tienen clarísimo!

La polémica sobre este anuncio estaba servida y ha tenido tanto detractores como partidarios. Lo más curioso de todo, además, ha sido el laborioso proceso de creación. ¿Cómo se hizo este anuncio que ya, aunque acabemos de empezar 2021, suena como uno de los anuncios del año?

Este vídeo, compartido por miles de personas, explica a la perfección el proceso de creación del anuncio:

"QUE SE TE ESCUCHE HASTA EL HIPO"

Lola Flores consigue ponernos la piel de gallina una vez más con este video en el que han colaborado sus hijas Lolita y Rosario Flores. Ellas han supervisado todos los detalles para que reconozcamos a la gran Lola Flores en la voz, los gestos,en la entonación y en las palabras. Además, su hija mayor ha querido felicitar a su madre públicamente en este día tan especial con un mensaje lleno de amor.

La andaluza defiende lo importante del acento andaluz, "lo importante es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo".



DE LA MISMA CONCHINCHINA... O DE LA LÍNEA

Y hace mención a su tierra: "Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción, cajeros del supermercado, catedráticas o ministros. Manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas".



El vídeo termina con otra pregunta de la bailaora: "A todo esto lo llaman ahora empowerment, ¿no?". A esta pregunta, la cordobesa María José Llergo: "Sí Lola, pero tú siempre lo llamaste poderío". Otra vez, Lola Flores consigue dejarnos a todos con la piel de gallina.

CADENA 100