Celebra con Javi y Mar el Día de la Poesía

Escribir poesía no es tan fácil como muchos creen y tenemos la prueba 

audio

Intenta rimar las poesías

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es el día mundial de la poesía. La Unesco decidió que fuera el 21 de marzo coincidiendo con el equinoccio de Primavera para “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética”. Este año esta celebración está de aniversario y celebramos su 20 cumpleaños. En esta fecha tiene mucho que ver el papel de Gloria Fuertes que allá por 1996 reunió en un café de Lavapies en Madrid, el mítico café Barbieri, a un grupo de creadores y poetas para darles voz y unir sus versos en lo que se convirtió en 'Aldea Poética'. 

En la página web de la Unesco se puede ver una foto de Pablo Neruda y uno de sus versos:

“Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo sin problemas ni orgullo. Así te amo porque no sé amar de otra manera”.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos una particular visión de la poesía y somos expertos en reformular los versos a nuestra manera. Hoy hemos puesto a prueba a Javi Nieves y Mar Amate a la hora de completar poesías. En este caso, las poesías que nos han planteado son bastante complicadas de seguir sin caer en lo fácil pero Javi y Mar son expertos en la materia.

Escucha aqui cómo hemos celebrado a nuestra manera el Día Mundial de la Poesía y si quieres contribuir y enviarnos tus versos para que nosotros los completemos, ¡envíanos tus propuestas al correo electrónico! Envíanos un mail a buenosdias@cadena100.es y tomaremos nota para nuestra próxima sesión de poesía de libre verso. ¡Te va a encantar la creatividad de Javi y Mar!

CADENA 100