Carmen, trabajadora en el hospital de IFEMA: "Recibimos mucho más de lo que damos"

Una llamada emocionada desde el hospital que se ha construido en IFEMA

audio

Un inspirador mensaje desde IFEMA: "Recibimos más de lo que damos"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Las instalaciones del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) acogen estos días el primer hospital de campaña dedicado íntegramente a atender a pacientes afectados de coronavirus. Los hospitales se han visto desbordados por la cantidad de ingresos que se han producido en estas semanas y la atención prioritaria a los pacientes de coronavirus es ahora lo más importante. Por eso es tan importante que se hayan habilitado centros como el de IFEMA y hospitales en otras localidades dedicados íntegramente a atender a estos pacientes. 

Camino de este hospital de campaña que está ubicado en IFEMA iba Carmen, una oyente de ¡Buenos días, Javi y Mar! que ahora está trabajando allí como auxiliar de enfermería y que es técnico de radiodiagnóstico. Emocionada, Carmen nos ha contado que están siendo unos días duros y que, al principio fue un gran impacto ver cómo el espacio de IFEMA, habitualmente dedicado a exposiciones, conciertos y eventos lúdicos, estaba ocupado por camas y servicios médicos. Sin embargo, ella ha vivido un momento muy especial en estos días.

Los profesionales de la salud reciben todo el cariño de los pacientes

Según nos ha contado Carmen, una paciente ayer le pidió un folio y algo para escribir, aunque ella no sabía para qué era, se lo dio. Al ir a preparar la cama de esta paciente después de que recibiese el alta y para que fuese ocupada por otra persona, Carmen se encontró con una sorpresa emocionante. La mujer había dejado una nota cargada de palabras de agradecimiento y cariño para todos los trabajadores y profesionales sanitarios que están allí en IFEMA y en todos los centros hospitalarios cuidando de los pacientes.

El mensaje de Carmen, entre toda la emoción, está claro y ella sabe que los que trabajan en estos momentos cuidando de los demás sienten todo este agradecimiento: "recibimos mucho más de lo que damos", afirma esta profesional de la salud. También nos ha contado que cada día despiden entre aplausos a todos aquellos que reciben el alta y que es uno de los momentos más especiales del día. 

Sin duda saldremos de ésta más reforzados y solidarios, valorando por encima de todo nuestra salud y a todos los que cuidan de nosotros. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! 

CADENA 100