Carga a tu esposa a la espalda, gana la carrera... ¡y llévate su peso en cerveza!

Se ha celebrado en Finlandia y es una carrera de lo más original, ¡aunque lo mejor es el premio! 

audio

¿Sabes cuál es la maratón más original de Europa?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

Finlandia ha celebrado la 31ª edición del 'Campeonato anual de cargar esposas', ¡y repite pareja ganadora! Vytatutas Kirkliauskas y su esposa Neringa han ganado por segunda vez consecutiva este evento que congrega a parejas de todo el mundo que quieren ganar el suculento premio para el ganador de esta prueba: ¡el peso de la esposa en cerveza!

Se han impuesto al resto de parejas participantes después de superar todas las pruebas de esta carrera llena de obstáculos, lodo, barreras y charcos de agua. No es una prueba fácil para hacerla en pareja y mucho menos si hay que llevar a alguien a la espalda de, por lo menos, 108 libras (unos 50 kilos). 

En este vídeo de la edición de 2014 se puede ver a dureza de la prueba y cómo se las ingenian para llevar a sus esposas a hombros a través de los obstáculos:

En esta competición participan parejas de doce países diferentes y está inspirada en una leyenda finlandesa que narra el secuestro de mujeres por saqueadores que, en este caso, estarían 'interpretados' por los maridos. No hace falta estar casado para participar, sólo ser pareja, y la técnica está más depurada año tras año. Como se puede ver en el vídeo, lo más normal es que la mujer vaya boca abajo sujeta desde las piernas, que enrosca alrededor de su pareja. 

Esta competición todavía no ha llegado a nuestro país pero ya se celebra en Estados Unidos, Australia, Polonia e Inglaterra. Además, en China se está preparando un evento para el año 2020. Si llegase a España este campeonato de cargar esposas, ¿os presentaríais? ¡A nosotros nos ha encantado la idea! 

CADENA 100