Así puede modificarse tu esqueleto por el uso del móvil

Con el auge del uso de la tecnología nuestro cuerpo ha evolucionado adaptándose al cambio

audio

Nuestro cuerpo se adapta a los móviles

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En los últimos años y con el aumento de horas de uso de la tecnología nuestro cuerpo ha sufrido dolencias que se achacan a este nuevo estado de nuestro cuerpo en el que utilizamos de una manera diferente partes como, por ejemplo, los pulgares. Hace un tiempo se conoció una nueva dolencia denominada 'cuello de WhatsApp' que se produce, precisamente, por agachar la cabeza y doblar el cuello para mirar el móvil en exceso y que suele ir acompañado de dolor en las articulaciones de las manos causando el denominado 'pulgar atascado'. 

Pero esto no es lo único que te puede pasar ya que han descubierto que esta postura encorvada para mirar el teléfono ha podido ser la causa del desarrollo de una 'protuberancia occipital' que nuestro esqueleto ha desarrollado para adaptarse a esa nueva necesidad. Así sostendría mejor nuestra cabeza ya que se estima que un adulto tiene un peso medio de 5 kg solo en su cabeza y el ejercicio que hacemos al agacharla para mirar el móvil supone un sobreesfuerzo para nuestra estructura corporal. 

Unas radiografías muestran este nuevo hueso

El estudio se ha realizado por un equipo de investigadores australianos que han determinado que este nuevo 'sobrehueso' puede atribuirse al uso excesivo de los teléfonos móviles y, especialmente, se ha visto en pacientes de entre 18 y 30 años. La mala postura, el uso excesivo de ordenadores y smartphones pueden ser la causa de este nuevo desarrollo. 

Estaremos pendientes de los nuevos avances ya que nunca deja de sorprendernos la capacidad de adaptación del ser humano. Échale un vistazo aquí a las radiografías que han publicado y ya sabes: siempre es buen momento para reducir el uso del teléfono móvil y prevenir posibles dolores. 

CADENA 100