¿Cuánto tiempo pasas utilizando el teléfono móvil? ¡Así puedes descubrirlo!

Te vas a sorprender del tiempo que dedicas a cada app del móvil

audio

¿Cuánto tiempo pasas con el móvil?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos muy aficionados a todas las apps y avances que nos hacen pasar un buen rato utilizando y disfrutando de la tecnología, sí, pero es cierto que hay que hacerlo con mesura. ¿Qué tiempo crees que dedicas a utilizar el teléfono móvil y cuánto tiempo dedicas a cada aplicación? Hoy hemos descubierto cómo repasarlo en nuestro móvil y te contamos cómo hacerlo para que te sorprendas tanto cómo nosotros: 

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android: accede a Ajustes, entra en la opción 'Batería' y en 'Apps recientemente utilizadas' podrás ver cuáles son las más frecuentes y el tiempo que has dedicado a cada una de ellas. Si tienes un móvil cuyo sistema operativo es iOs puedes activar la funcionalidad 'Tiempo de uso' que encontrarás también en la sección ajustes del teléfono.

Pasamos más tiempo con el smartphone del que pensábamos

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos muy claro, también, que podríamos utilizar mucho menos el móvil. Pero... ¿cuánto tiempo dedicamos a cada aplicación? ¿Somos de perder el tiempo en redes sociales o de estar enganchados hablando por el WhatsApp? Échale un vistazo a la gestión que haces del tiempo utilizando el móvil y cuéntanoslo en Facebook.

El que no pasa tiempo en redes sociales más del necesario es Ed Sheeran que ya ha confesado que hace dos años que no utiliza el móvil. Según ha comentado, se cansó de recibir una media de 50 mensajes al despertar pidiéndole cosas... ¡y se alejó de los smartphones! No nos extraña que diga que ahora vive mucho más tranquilo, ¡escucha aquí cómo os lo hemos contado esta mañana! 

CADENA 100